12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Presentados los actos del Día de la Región

La concejala de Festejos, Isabel Hurtado, ha presentado esta mañana el programa de actos que ha previsto el Ayuntamiento para celebrar en Tomelloso el Día de Castilla La Mancha. Es un programa muy variado que incluye actividades para todos los gustos relacionadas con el folklore, las tradiciones, concursos gastronómicos, un espectáculo de flamenco y baile, artesanía e incluso motos vespa que se reunirán estos días en Tomelloso por primera vez para celebrar la Ruta del Vino en Vespa “Ciudad de Tomelloso”.

La actividad comienza este fin de semana, el sábado, con el XII Festival de Mayos en honor a la Virgen de las Viñas. El acto central tendrá lugar a las 20´00 h. en la plaza de España que acogerá las actuaciones de los grupos “La Esteva” de Segovia, “Virgen del Rosario” de Alhama de Murcia, “Amanecer” de Villaluenga de la Sagra y los anitriones de Virgen de las Viñas.presen dia region

Ya el día 31, a las 10´00 h. en la plaza de España comenzará la “I Ruta del Vino en Vespa” que incluirá, entre otras actividades, una ruta urbana para que estos particulares moteros conozcan distintos puntos de interés de la ciudad, entre ellos, las bodegas Altosa y el Museo del Carro y Aperos de Labranza. A las 12´30 h. en el recinto ferial se celebrará el VII Concurso de Gachas, Migas y Pisto que este año recupera los premios en metálico. Habrá tres premios para cada categoría de 100, 80 y 60 €. A las 14´00 h. será la degustación de los platos y la valoración por parte del jurado con el posterior nombramiento de los ganadores.

Las tradiciones locales vuelven el sábado 1 de junio con un desfile de reatas, carros y mulas que contará con la participación de la asociación Tomillar Tradiciones, la asociación de Mulas y Carreros de Tomelloso y la agrupación cultural de Carreros y Costumbres de CLM. Los enganches saldrán del cruce de Oriente con Socuéllamos con parada y exhibición en la plaza de España para continuar por la calle Don Víctor hasta el paseo de San Isidro.

Durante la noche del sábado y la mañana del domingo la protagonista será la música. Los Jardines del Parque, a partir de las 21´00 h. del sábado acogerá una actuación gratuita de la Orquesta Royma y el domingo al mediodía, se celebrará en el auditorio López Torres el espectáculo “El Arte del Flamenco y el Baile”. Organizado por la asociación de vecinos del barrio del Moral, incluye las actuaciones de Isabel Perales, el grupo flamenco “Amanecer”, la asociación cultural de baile flamenco “Daniel Castellanos” y la asociación de arte y baile “Rosa Mercedes”.

Por último, el parque de la Constitución de 18´00 a 21´00 h. del domingo acogerá como novedad, la I Feria de Artistas con exposición y venta de productos artesanales y obras de arte. La muestra contará con encajes, vainicas y bolardos, dibujos, pinturas y acuarelas, esparto, madera, miniaturas, diseño, vestimenta típica, taracea, cerámica, forja, jabones artesanales y manualidades.

Inma Delgado Fotografía New Born

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana ha cerrado esta presentación invitando a los tomelloseros a participar en este completo programa, que sin duda servirá para animar y divertir a los vecinos durante este largo fin de semana festivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí