7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Presentado el XII Festival de Mayos en honor a la Patrona

Como todos los años, este mes de mayo el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas ha organizado una serie de actos que comenzarán este fin de semana con la VIII Ronda de Altares. El domingo a partir de las 18´30 h. se visitarán los domicilios de Isabel Medina en calle Don Quijote, 14; de Carmen Gallego en Prado, 26 y Santiago González en Embajadores, 26. La ruta de Altares 2013 se completará el sábado 11 de mayo en los domicilios de Vicenta Marquina en Cabo Noval, 52; Anastasia Novillo en Tordesillas, 5 y Pilar paraíso en Espoz y Mina, 61.presen mayos tomelloso

Mercedes Martínez del grupo folklórico Virgen de las Viñas ha querido agradecer a estos vecinos la labor que llevan a cabo montando los altares en honor a la Virgen y abriendo las puertas de sus casas a los tomelloseros y para que el grupo pueda mantener esta tradición del canto de los mayos.

Bogas Bus

El otro evento presentado esta mañana en el Ayuntamiento ha sido el XII Festival de Mayos en honor a la Virgen de las Viñas que se celebrará el sábado 25. Participarán los Coros y Danzas “La Esteva” de Segovia, el Grupo “Virgen del Rosario” de Alhama de Murcia y los anfitriones de Virgen de las Viñas que lo harán con sus formaciones infantil y adulto.

El programa del festival comenzará a las 19´30 h. en el paseo de las Moreras desde donde partirán los grupos participantes hasta la plaza de España. A las 20´00 h. será la ofrenda y canto de los mayos a la Virgen de las Viñas en la parroquia de la Asunción y a las 20´30 h. dará comienzo el festival en la plaza de España.

Durante esta presentación ha explicado Martínez que el grupo anunciado en el cartel de Miguel Esteban finalmente no vendrá siendo sustituido posiblemente por un grupo de Villaluenga de la Sagra. Las dificultades por las que están atravesando todos los grupos folklóricos provoca que muchos de ellos tengan problemas a la hora de programar sus festivales y actuaciones. También es el caso de Virgen de las Viñas, aunque han explicado sus representantes, la ayuda del Ayuntamiento que esperan seguir recibiendo, hacen posible que se puedan programar este tipo de actividades relacionadas con el folklore que tan unido se encuentra de las tradiciones y la cultura.

Por último Mercedes Martínez ha animado a los tomelloseros a visitar la web del grupo (grupofolkloricovirgendelasviñas.es) que recoge la actualidad e información de interés y ha recordado que tienen en marcha el taller de danza dirigido a personas mayores, que junto con el taller infantil, llevan a cabo en el centro de barrio de Maternidad.festival-mayos-tomelloso

Inma Delgado Fotografía New Born

ronda-de-altares-tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí