7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Presentado el dispositivo de seguridad y tráfico de la Romería

El concejal de Seguridad, Javier Navarro ha celebrado esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer diversos asuntos de interés previstos en materia de seguridad y transporte de cara al fin de semana de Romería. Como objetivos preferentes de este operativo especial, La Policía Local actuará para garantizar un buen tráfico rodado tanto en la ciudad como en el santuario de Pinilla y para mantener el orden en todos los actos que se celebren.

Según ha informado, el corte de la carretera a Pinilla se producirá el sábado de 13´00 h. hasta la 01´00 h. del domingo y la jornada del domingo desde las 08´00 h. hasta las 18´30 h. Sólo estará permitido el acceso a romeros a pie o en caballo, carruajes, carrozas de verde, reatas, carrozas artísticas, autobuses de transporte público y vehículos de servicio oficial. El resto de vehículos, deberán acceder a los estacionamientos habilitados por la autovía de los Viñedos tal y como se ha venido realizando los últimos años.seguridad romeria tomelloso

Existirán 3 estacionamientos vigilados y controlados con personal contratado a tal efecto y señalizados sus accesos y salidas. Serán los habituales, el parking 1 y 2 muy próximo a la zona de atracciones y el 3 entre el camino Botija y la carretera de Pedro Muñoz.

En cuanto a los autobuses, el sábado desde las 13´00 hasta la 01´00 h. serán un mínimo de 8 coches los que presten servicio y el domingo serán 20 los que funcionen desde las 8´00 hasta las 16´30 h. A excepción de 3 autobuses que se pondrán en el paseo de las Moreras para todos aquellos que asistan a la corrida de toros, el resto saldrá desde la plaza de España a un precio 1´50 €, igual que el pasado año.

En cuanto a la seguridad, Javier Navarro ha informado que el Centro Coordinador de Servicios de Emergencia estará situado en la Sala de Reuniones del santuario para estar operativo el sábado de 17´30 a 24´00 h. y el domingo de 10´30 a 01´00 h. En dicha sala estarán centralizados todos los servicios de atención y seguridad como Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. El 112 desviará a este centro las llamadas que reciba que tengan que ver con la Romería.

Continuando con la Policía Local ha explicado Navarro que será la encargada de la seguridad ciudadana en la población el sábado por la noche y el domingo hasta el final del desfile. También se encargará de la regulación del tráfico en la población así como de los accesos a pinilla de autobuses e intersecciones de caminos. Para ello dispondrán de todos los medios materiales y humanos necesarios llegando a 25 agentes en el turno de mañana del domingo.

Por su parte, la Guardia Civil será la encargada de la seguridad ciudadana en el santuario de Pinilla así como en la localidad tras la llegada del desfile para lo cual desplazarán un escuadrón de caballería y un helicóptero. En cuanto al tráfico, se encargará del control de carreteras así como de los cortes de las mismas. Los medios de la Cruz Roja serán 2 ambulancias para el sábado, 1 ó 2 enfermeros y unas 30 personas de apoyo y el domingo desplazarán 3 ambulancias 1 médico, un enfermero y otros 30 personas de apoyo. El SCIS por su parte colaborará con una dotación de bomberos tanto el sábado como el domingo. También ha anunciado Javier Navarro que este año como en años anteriores estará operativa en el recinto de Pinilla la grúa municipal todo el fin de semana.

Por último, ha querido agradecer el esfuerzo de estas entidades, a los numerosos voluntarios y a las concejalías implicadas en la organización de la Romería para que todo salga según lo previsto. También ha animado a los vecinos a disfrutar de este fin de semana de manera saludable alejados de un consumo abusivo de alcohol.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí