14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Presentadas las actividades de otoño-invierno del Centro de la Juventud de Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La concejala de Juventud, Rosa García ha presentado este lunes las actividades programadas para el otoño-invierno por el Centro Municipal de Juventud, para edades entre 10 y 35 años.

Se inician el 14 de octubre con el “Club Junior”, dirigido a chicos y chichas de entre 10 y 14 años y el “Club Joven” para edades comprendidas entre los 14 y los años. Son actividades de ocio, ping-pong, juegos, ordenadores con acceso a internet para búsqueda de datos y elaboración de tareas y trabajos. El precio es de 15 euros al mes, el plazo de inscripción acaba el 8 de octubre y la fecha de realización será del 14 de octubre a 21 de diciembre, para ambas actividades.

Habrá una serie de talleres que serán novedad esta temporada y nunca antes realizados en el CMJ. El “Club Iniciarte” es el primero de ellos y consiste en pautas artísticas de dibujo pintura e ilustración que lleven a la realización de un trabajo final, fruto del aprendizaje en el taller. Es para edades entre 10 y 18 años, será viernes y sábados por la tarde entre el 18 de octubre y el 21 de diciembre: Hay quince plazas con un precio de 15 euros al mes. El plazo de inscripción acaba el 8 de octubre.

También novedoso, el “Taller de teatro”, enseñará expresión corporal y gestual, improvisación e interpretación y el montaje de una obra para el final del taller. Será los viernes y sábados por la tarde, entre el 18 de octubre y el 21 de diciembre. Hay 20 plazas para chicos y chicas de entre 10 y 18 años, con un coste de 15 euros por mes.

Con el “Curso búsqueda activa de empleo – Generación 2.0”, se conocerán las técnicas para la búsqueda activa de empleo por distintas vías, elaboración de c. v. y preparación  para entrevistas de trabajo. Dirigido a jóvenes de hasta 35 años, tendrá lugar de 21  al 25 de octubre de 11:00 a 13:00 horas. Es gratuito y la inscripción está abierta hasta el 8 de octubre.

Habrá también un taller de iniciación a la batería, los sábados por la tarde del 19 de octubre al 21 de diciembre. Está dirigido a chichos de entre 10 y 18 años, hay 10 plazas y cuesta 10 euros al mes.

García también ha presentado el curso “English for life and work”, que consistirá en el aprendizaje del inglés básico para viajes, entrevistas de trabajo, etcétera. Para edades de 16 a 35 años, hay 15 plazas y cuesta 15 euros al mes. Será de 14 de octubre al 18 de diciembre.

Habrá una salida al Parque Natural de Cabañeros el 27 de octubre. Un recorrido en 4×4, con paseos a pie, observando la flora y fauna característica del parque. SeHay 50 plazas para edades entre 16 y 35 años.

Rosa García ha recordado el XVI Concurso de Cómic Alcazul y el Sexto Concurso de Maquetas TocaTomelloso 2013.

La concejala a agradecido la colaboración de las asociaciones de Tomelloso que participan en este programa de actividades. Ha recordado que hay locales de ensayo disponibles para los grupos locales que así lo soliciten, también ha señalado que el Centro Municipal de la Juventud abrirá, también por la tarde, de lunes a sábado. Para acabar, ha animado a los jóvenes de Tomelloso a participar en  las actividades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí