13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Presentada en Madrid la Asociación por la Canonización de Ismael de Tomelloso

Fuente: zenit.org

Monseñor César Franco Martínez, obispo auxiliar de Madrid, monseñor Joaquín Martín Abad, vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Madrid y don Blas Camacho Zancada, presidente de la «Asociación para la Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso» presentaron en el Seminario Conciliar de Madrid la sección madrileña de la citada Fundación.

El obispo César Franco señaló: «Me alegro de estar aquí y deseo que se difunda mucho la Asociación y la vida de este joven, que fue una vida inmersa en el silencio, pero nada de lo que ocurre en Dios queda en el silencio. Una vida que procuró la santidad. Es siempre importante recordar algo fundamental: todas las asociaciones de la Iglesia, todas, absolutamente todas, tienen como fin primero, que quienes hacen parte de ellas procuren la santidad. Nos lo dice bien la exhortación postsinodal Christifideles Laici, Dios nos ha llamado para ser santos. Todos en la Iglesia, precisamente por ser miembros de ella, reciben y, por tanto, comparten la común vocación a la santidad. Los fieles laicos están llamados, a pleno título, a esta común vocación, sin ninguna diferencia respecto de los demás miembros de la Iglesia: «Todos los fieles de cualquier estado y condición están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad»; «todos los fieles están invitados y deben tender a la santidad y a la perfección en el propio estado». La mejor manera de hacer Nueva Evangelización es santificarnos. Y por eso la vida de Ismael de Tonelloso es un ejemplo que debemos seguir. Y yo os exhorto a seguir trabajando por su canonización. No olvidemos que la mejor manera de hacer Nueva Evangelización es santificarse».ismael-de-tomelloso

Por su parte monseñor Martín Abad expresó que él como perito-teólogo había dado un parecer sobre las virtudes de Ismael de Tomelloso, y eso se demuestra a través de los textos de este Siervo de Dios, «tan solo veintidós cartas, pero en ellas quedan claras sus virtudes y su amor de Dios». Recordó monseñor Martín Abad que había conocido la figura del Siervo de Dios a través de una de sus sobrinas, religiosa en Aravaca y cómo él había estado en muchos de los lugares de la historia de Ismael de Tomelloso y cómo a través del conocimiento de su vida y de sus padecimientos su figura se había agigantado ante sus ojos.

Don Blas Camacho recordó aspectos de la vida del Siervo de Dios y señaló que «la vida de todos los santos incluyen múltiples sorpresas y también la de Ismael, que fue la lección del silencio. Alguien, que desde los 17 años quería entregarse a Dios. Alguien que quiso ser sacerdote y pidió ser amortajado con la sotana de jesuita. Alguien que amó a la Santísima Virgen, en la invocación de la Medalla Milagrosa que quiso llevar en la situaciones más peligrosas de su vida, alguien por fin que fue mártir del silencio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí