10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Otros tiempos, no tan lejanos

[wpg]

La planta baja del Centro Cultural Posada de los Portales acoge desde hoy martes y hasta el domingo 4 de agosto la exposición de fotografías antiguas, arreos y miniaturas que, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza la Asociación de Carreros y Costumbres de Castilla-La Mancha.

Una cuidada exposición que nos retorna a otros tiempos no tan lejanos. Fotografías en blanco y negro, algunas sepia, de faenas agrícolas de antaño y costumbres que se llevaron los años. Las miniaturas de reatas, carros, mulas arando, garabatos…, están dotadas de cierta inocencia y sencillez propias de la época que representan, pero magistrales en su realización, alcanzando muchas de ellas la perfección.

La talabartería es espectacular. Obras maestras de guarnicionería expuestas para ser contempladas con tranquilidad, apreciando los mil y un detalles que ornan esos arreos.

Un muestra con la que pasar un rato agradable conociendo un pasado de Tomelloso, no tan lejano, que se ha encargado de traernos al presente la Asociación de Carreros y Costumbres de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí