Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Matías Antolín: “A nadie te pareces desde que yo te amo, Tomelloso”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los actos de la I Cumbre Internacional del Vino han continuado esta mañana en nuestra ciudad con las Jornadas de Puertas Abiertas en las bodegas, talleres y actividades de ocio relacionadas con el mundo del vino y la emisión en directo desde el lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso  del programa de Onda Cero “Te doy mi palabra”, dirigido y presentado por Isabel Gemio.

Desde primera hora de la mañana ha tenido lugar la emisión del programa de radio en las instalaciones de la mayor cooperativa de Europa. Toda la parafernalia de cables, técnicos, controles, micrófonos y auriculares han estado a la vista de la gran cantidad de público que se ha dado cita en el improvisado estudio radiofónico. De las 10 a las 11 de la mañana han intervenido en el programa la consejera de Agricultura, maría Luisa Soriano, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el presidente de la cooperativa anfitriona, Rafael Torres, el periodista y colaborador del espacio radiofónico, Matías Antolín y la directora y conductora del mismo, Isabel Gemio. Han hablado de Tomelloso, “posada de vid y cultura”, de la vendimia de este año, de la comercialización de los caldos manchegos y, como no, de la I Cumbre Internacional del Vino.

En el Centro Municipal de la Juventud, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, ha tenido lugar la actividad denominada “Rebinar con ‘v’ de vino”. Una serie de talleres y actividades de Ocio y educativas en relación con el mundo de vino, dirigidas a grandes y pequeños. Ha habido talleres de catas de mosto, se ha construido un gran racimo de papel maché. Para los mayores se ha desarrollado un taller de decoración de vidrio. Y se ha jugado, para acabar, al  corro de la uva fresca.

Bogas Bus

Cinco bodegas de Tomelloso han abierto sus puertas esta mañana para la Jornada de Puertas Abiertas de la I Cumbre Internacional del Vino. Miles de tomelloseros y visitantes han  visitado esos templos donde se cría el vino. Han sido visitas guiadas en las que los técnicos o propietarios de las bodegas han explicado el proceso de elaboración de los caldos. Todas acababan al mediodía salvo Viña Ruda, en la carretera de Alcázar, que van a estar hasta las 7 de la tarde.

La ruta de Tapas se mantiene durante el fin de semana.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157636968673114]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí