9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de mil personas corren en Tomelloso “contra la violencia de género y en rechazo a los maltratadores”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de un millar de personas —grandes, pequeños, mujeres, hombres, familias, algunos en silla de ruedas, pero todos con alegría e ilusión—, han participado en este domingo primaveral en la XXXVI Carrera Popular, Memorial Ángel Serrano, contra la Violencia de Género.

Entre los cientos de corredores estaba la directora general del Instituto de La Mujer, María Teresa Novillo, la concejala de Igualdad Cortes Valentín y sus compañeras del equipo de gobierno Ana Mezcua e Isabel Hurtado. También hemos visto a los portavoces de los grupos de la oposición, José Luis Benito y José Antonio Valera.

La carrera ha partido a las 11:30 de la mañana de la Plaza de España, ha continuado por Belén, Doña Crisanta, carretera de la Ossa  y sobre el tartán de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva ha recorrido los 300 metros finales.

Cortes Valentín, concejala de Igualdad se alegra de la importante participación popular en la Carrera contra la Violencia de Género, en la que además de por varios miembros de la Corporación, “hemos tenido el placer de contar con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, por segundo año”. Valentín señala que Tomelloso hoy ha corrido en memoria de Ángel serrano y “en memoria de 43 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año”.  Cortes Valentín afirma que “Tomelloso corre en contra de la violencia de género y en rechazo a los agresores, maltratadores y asesinos”. La concejaja explica que “Tomelloso quiere ser un ejemplo de tolerancia cero contra la violencia machista y hoy se ha demostrado”, con una participación de más de mil personas. La concejala de Igualdad anima a la ciudadanía a seguir participando en lo que resta de Campaña contra la Violencia de Género.

La directora general del Instituto de La Mujer, María Teresa Novillo ha señalado a este medio, que esta carrera, en la que participa el Instituto que dirige, forma parte de los objetivos de su departamento, dentro de los programas de formación y sensibilización contra la violencia de genero. Novillo destaca la apuesta de la presidenta Cospedal por los Centros de la Mujer, “no solo manteniéndolos, sino además, aumentando la cuantía de la dotación económica para los mismos”.

Ha señalado,  “el esfuerzo del Gobierno regional para garantizar una inversión de 7 millones de euros destinados a los centros de la mujer de Castilla-La Mancha y 3,7 a recursos de acogida”.

“Trabajamos con sentido de la responsabilidad para priorizar las inversiones presupuestarias para asegurar a todos los ciudadanos lo más necesario, que son los servicios sociales que en tiempos pasados estuvieron en peligro”, ha manifestado Novillo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Clasificación

Absoluto

1 – Hamed Ellalamy

2 –  Ángel Hilario Morales

Bogas Bus

3 – Luismi Morales Perales

Sénior Masculino (18 a 39 años)

1 – Antonio González Paraíso

2 – Florentino Guijarro López

3 – José Carlos Donoso Romo

Sénior Femenino (18 a 39 años)

1 – Elena Vergara Rodrigáñez

2 – Gema De la Hoz Aguado

3 – Adela Yáñez Ferrer

Veteranos (40-45 años)

1 – José Juan Tíscar González

2 – Vicente Cámara Lomas

3 – José Ángel Benito Gil

Veteranas (40-45 años)

1 – Mayte Vergara Rodrigáñez

2 – Mari Cortes Ligero López

3 – María José Benito

Veteranos B (a partir de 45 años)

1 – Antonio Ruiz Espada

2 – Antonio García Romero

3 – Francisco Solana Parra

Veteranas B (a partir de 45 años)

1 – Ramoni Becerra Morales

2 – Adoración de los Reyes

3 – Pilar Navarro Serrano.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637513302023]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí