20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Mañana de tradiciones en el Paseo de las Moreras

A las 11 de la mañana daban inicio los Juegos Tradicionales Populares, organizados por la Asociación de Amigos del Museo del Carro y la Concejalía de Festejos.

Chicos y chicas de entre 10 y 16 años, aleccionados y dirigidos por los miembros de la asociación, han tirado con tirachinas, saltado a la comba, jugado al corro, participado en una carrera de cintas y bailado el trompo (al que alguno de los chiquillos buscaba la conexión USB para el smartphone).

A las doce en punto ha llegado un carro de uvas, tirado por una reata y escoltado por una tartana y una galera, con lo que se daba inicio a la Fiesta de la Vendimia Tradicional, organizada por Tomillar Tradiciones. A continuación se ha nombrado Vendimiadora del Año a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Después, la asociación de Amigos del Museo del Carro, ha hecho una pisa tradicional en un tino y el Grupo Folclórico Virgen de las Viñas ha cantado y bailado piezas tradicionales manchegas.

Para acabar, el numeroso público asistente ha dado cuenta de unas exquisitas migas, acompañadas con uvas y regadas con zurra fresquito.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635206488105]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí