Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Los actos de Día de la Región continúan con un desfile de reatas

[wpg]

Esta mañana, con motivo de los actos que se han organizado durante este largo puente para celebrar el Día de la Región 2013, ha tenido lugar un desfile de reatas. De la rotonda de la calle Oriente, a la plaza de España,  dónde han hecho un alto en el camino, continuando por don Víctor hasta el paseo de San Isidro. En la plaza se han unido los carreros con los aguerridos jinetes de las vespas.

Han participado tres tiros de mulas de tres asociaciones de carreros, Tomillar Tradiciones, Mulas y Carreros de Tomelloso y Carreros y Costumbres de Castilla-La Mancha. A su llegada a la plaza de España los han recibido la concejala de Festejos, Isabel Hurtado y el de Servicios Sociales, Jesús Morales.

Hemos preguntado a la concejala de Festejos por el desarrollo de los actos de estos días. Hurtado ha valorado positivamente el resultado de las actividades celebradas hasta el momento. Isabel Hurtado ha destacado la alta participación en el Concurso de gachas, migas y pisto. Compitieron 33 grupos y se concedieron 9 premios, tres por plato. La degustación de platos acabó a las ocho de la tarde. Hurtado también ha destacado el éxito la primera ruta en Vespa que comenzó ayer y que terminará hoy sábado con una excursión a Ruidera.

Las actividades continúan y esta tarde en los Jardines del Parque actuará la orquesta local Royma, señala la concejala. El domingo a las 12 de la mañana, en el Auditorio López Torres, se podrá asistir al espectáculo “El arte del flamenco y el baile”, organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio de José María del Moral.

A las 6 de la tarde del domingo 2 de junio, en los Jardines del Parque de la Constitución tendrá lugar la  I Feria de Artistas, con exposición y venta de productos artesanales y obras de arte. La muestra contará con: encajes, vainicas, bordados, dibujos, pinturas, acuarelas, artesanos de esparto, artesanos de madera, miniaturas, objetos de diseño, vestimenta típica regional, taracea, cerámica, forja, jabones artesanales, manualidades, etc. La concejala ha animado a la participación de todos los eventos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí