9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Semana Cultural de la Peña Taurina de Tomelloso cumple veinte años

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este miércoles se ha presentado la XX Semana Cultural Taurina, organizada por la Peña Taurina de Tomelloso. Isabel Hurtado, concejala de Festejos ha querido dar las gracias a la junta directiva de la peña por el trabajo realizado durante todo el año y especialmente por la corrida organizada en la Romería a beneficio de Cáritas.

Luis Antonio Perales, portavoz de la peña, ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso su colaboración y a la Asociación Musical “Santa Cecila”, que de forma desinteresada ofrecerá un concierto dentro de la Semana Cultural Taurina. Perales ha aprovechado la rueda de prensa para dar la bienvenida a la Ley que regula la tauromaquia como patrimonio Cultural de España, mostrando su satisfacción, en nombre de la entidad que representa, por la promulgación de la misma.

La Semana Cultural Taurina comenzará el 26 de noviembre, con la inauguración a las 20:00 horas en la Posada de los Portales de una exposición de pintura taurina de López Canito, reconocido artista de esa temática.

El miércoles 27 en el salón de actos de la Casa de la Cultura, José Miguel Martín de Blas, redactor jefe y presentador de toros de CMT, dará una charla-coloquio bajo el título, “Se torea hoy mejor que nunca”. El día 29, en el mismo auditorio, el cirujano Jefe de Las Ventas, Máximo García Padros, pronunciará la conferencia, “Un cirujano aficionado”. Ambos actos comenzarán a las 20:15 horas y serán moderados por  Concha Fernández-Valencia, directora del Aula Bienvenida.

El jueves 28 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Tomelloso, tendrá lugar el VIII Concierto de Pasodobles a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia, comentados por el grupo de teatro Anacrusa.

El sábado día 30 a  las 12:00 horas en el Paseo de las Moreras habrá una exhibición de toreo de salón para niños, impartida por Los diestros Cesar Jiménez, Eugenio de Mora, El Capea, Anibal Ruiz, Diego Ventura y (Torero de Plata de Tomelloso)

Ese mismo día, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar una charla-coloquio donde participaran, José Miguel Martín de Blas, Cesar Jiménez, Eugenio de Mora, El Capea, Anibal Ruiz, Diego Ventura y Miguel Ángel Ramírez.22:30 SALONES MABEL Cena-Clausura y entrega de trofeos a los triunfadores de la

Inma Delgado Fotografía New Born

La XX Semana Cultural Taurina se clausurará a las 22:30 horas del sábado 30 de noviembre con una cena en los Salones Mabel en la que sentregarán los trofeos a los triunfadores de la Feria y Fiestas 2013 y reconocimientos a la 1ª corrida organizada por la Peña Taurina de Tomelloso, a beneficio de Cáritas.

(click en el cartel para ampliarlo)

cartel-semama-taurina

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí