20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La OMIC de Tomelloso invita a los consumidores y usuarios a conocer sus derechos en el Día Mundial del Consumidor

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Por este motivo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tomelloso invita a los consumidores y usuarios a conocer y ejercer sus derechos de cara a conseguir  un consumo solidario, sostenible, justo y responsable.

Según han informado desde la OMIC de Tomelloso, para alcanzar estos objetivos, el consumidor debe tener presente a la hora realizar sus compras o solicitar servicios, los derechos a la seguridad de los productos y servicios, a la protección de los intereses económicos y sociales de los consumidores, a la información, educación y formación en materia de consumo y el derecho a la protección jurídica, administrativa y técnica en las situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión.

A través del conocimiento y la aplicación de estos derechos básicos del consumidor también se evitará el sobreendeudamiento y se alcanzará un consumo responsable, sostenible y justo.

La Oficina de Consumo de Tomelloso insiste en que el consumidor, conociendo sus derechos y ejerciéndolos evitará que sus compras no le consuman.

Bogas Bus

omic

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí