Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Realizan actividades de ocio para niños con discapacidad

Este martes los concejales de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales; de Infancia, Ana Mézcua y de Servicios Sociales, Cortes Valentín, ha visitado la Ludoteca que la Asociación “Nadie es tan feliz” tiene en el Centro Social Integrado del Barrio de San Antonio.ludoteca-nadie-tomelloso-1

Esta asociación, nacida en el AMPA Pasito a pasito del Colegio Ponce de León, planteó la posibilidad de crear una ludoteca a la que pudiesen asistir niños con discapacidad, para poder seguir desarrollando las actividades del colegio, en compañía de niños sin discapacidad.

Diputación de Ciudad Real

Jesús Morales señala que el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad y la de Infancia, está colaborando con la asociación “Nadie es tan feliz” en el desarrollo de la ludoteca. Morales reconoce el trabajo de las familias de esta asociación. Esta ludoteca señala el concejal de Políticas de Discapacidad, se ha convertido en un lugar en el que conviven todo tipo de niños y en el que comparten durante unas horas su desarrollo. El recurso se ha ido desarrollando a lo largo de los años, comenzando en el antiguo colegio José María del Moral. Para Morales el cambio a las nuevas instalaciones ha dado una calidad extra a este centro.

ludoteca-nadie-tomelloso-2El Ayuntamiento de Tomelloso, explica Jesús Morales, además de ceder las instalaciones y el material, tiene un convenio de colaboración con la asociación, por un importe de 3.200 euros, para contratar a los monitores y desarrollar la actividad correctamente.

Felisa Sáez, presidenta de la Asociación, señala que los niños acuden a la ludoteca los martes y viernes de seis a ocho de la tarde. Por medio de una colaboración con Cruz Roja, señala Felisa, se tiene la posibilidad de que los niños sean recogidos de sus casas por un autobús, lo que ha permitido la inscripción de más niños, algunos sin discapacidad. Felisa Sáez pone en valor las nuevas instalaciones.

Con la Asociación “Nadie es tan Feliz”, explica la presidenta, colaboran Verum, ANRO, Globalcaja, La Caixa, S.A.T. San José, la Diputación, el Ayuntamiento y Centro de Cálculo Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí