9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Hermandad de San Isidro presenta el IX Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo”

Este lunes la Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha presentado la novena edición del Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo”. En la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, Jesús Francisco Morero y Francisco Díaz, por parte de la Hermandad acompañados por los concejales Manuel Rodrigo e Isabel Hurtado, han informado del certamen.

Manuel Rodrigo, concejal de Promoción Económica, ha señalado en la introducción la vinculación de la Hermandad de San Isidro con  la agricultura, valorando positivamente las actividades que realizan para promocionar el citado sector. Ha indicado Rodrigo que el concurso que se presenta está consolidado en nuestra ciudad, cosechando cada año más éxito y consiguiendo más renombre. Este certamen que realiza por la Hermandad de San Isidro, en colaboración con el IVICAM, asegura Rodrigo, es una apuesta importante para dar a conocer los vinos de Castilla-La Mancha, buenísimos, señala, y no tan conocidos como debieran. El concejal ha augurado muchos éxitos a esta edición de los Premios “Bombo”.prenios-bombo-vinos-tomelloso

Bogas Bus

Jesús Francisco Moreno, presidente de la Hermandad de San Isidro, ha señalado que el concurso que hoy se presenta y que camina por la novena edición, está organizado por la iniciativa privada  —la Hermandad— en Tomelloso, un hecho digno de orgullo. Moreno también ha señalado que son muchas las bodegas de la región que participan en esta edición, buscando, lógicamente, el logro de que sus vinos sean premiados en un certamen de tanta entidad. El presidente ha hecho un repaso de las actividades que la Hermandad ha ido realizando en su historia. Ha señalado la feria AGROINNOVA, fundada por la hermandad. El Monumento al Agricultor, iniciado por Luis García y que de nuevo retoma la entidad, continúa Moreno, junto con el concurso del que hoy se presenta.

Francisco Díaz López, miembro de la Hermandad de San Isidro y organizador del concurso, ha señalado que el certamen nació para poner en valor y darle difusión en los medios al importarte sector vitivinícola de nuestra región; con él se pretende fomentar los caldos de Castilla-La Mancha, pertenezcan o no a las distintas denominaciones de origen de la Comunidad Autónoma.

Díaz explica que han mandado la convocatoria a 300 bodegas de la región, el plazo de presentación  acaba el 17 de mayo. Asimismo, indica que los tipos de vino que entran en el concurso son, blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza, tinto reserva, tinto gran reserva y espumosos, concediéndose tres premios a cada clase. El jurado, continua explicando Francisco Díaz, que estará compuesto por técnicos y público en general,  se reunirá el 24 de mayo para la calificación. El fallo del jurado se dará a conocer el día 8, entregándose también los premios en ese acto, siendo obligatoria, especifica Díaz, la presencia de todos los participantes.

En la edición del año pasado, nos señala Francisco Díaz, participaron 23 bodegas y 95 vinos, en la del 2011, se inscribieron 18 bodegas que presentaron a concurso 87 vinos.  Año a año, continúa, el certamen va adquiriendo más renombre y mayor participación de las bodegas, a las que, para acabar, desde la Hermandad de San Isidro agradecen su `presencia en el concurso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí