10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

La Fundación Cadisla se presenta en Tomelloso con el reto del empleo para personas con capacidades diferentes

fundacion-cadisla-1

Este martes en la sede la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se ha presentado la Fundación Cadisla, que nace de la unión de la Asociación Puertas Abiertas y AFAS.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Empleo y Economía Carmen Casero, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; sus homólogos de Socuéllamos, Sebastián García, y Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, miembros de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tomelloso, el presidente del CERMI y de la Fundación, Luis Perales, la presidenta de Puertas Abiertas, Mª Carmen Navarro, así como del presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Julián Jurado.

Fundación Cadisla va a desarrollar programas y servicios dirigidos a la consecución de un empleo para personas con capacidades diferentes a través de talleres pre-laborales, formación ocupacional y de motivación para el empleo y servicio de empleo con apoyo. Cuenta con un centro Especial de Empleo, una empresa sin ánimo de lucro con una plantilla de al menos, el 70 % de personas con discapacidad y cuyos servicios son jardinería, espacios naturales, gestión de residuos, servicios a la comunidad, mantenimiento y reformas en edificios, vivero, centro hípico, carpintería de aluminio y limpieza de edificios.

Bogas Bus

Luis Perales Ramírez, presidente de la Fundación ha mostrado su satisfacción por la presencia de la consejera de Empleo y Economía, dándole las gracias por su asistencia. Perales señala que ha nacido “una nueva empresa, para proporcionar empleo a personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual”. Fundación Cadisla se ha venido gestando durante meses y fue en marzo pasado su inicio y es la unión de dos asociaciones que se han dedicado a las personas con discapacidad y enfermedad mental, explica Perales. “Pretendemos con Fundación Cadisla”, señala Luis Perales, “que dos asociaciones ejemplares como son Puertas Abiertas y AFAS, generen empleo para personas que tienen unas grandes carencias y que para ellas es una forma de integración”.

Tomelloso, una ciudad solidaria

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, por su parte, ha manifestado que el acto que hoy nos reúne para una ciudad como Tomelloso es muy importante. “Tomelloso es una ciudad solidaria”, señala, “y esto no es solo un eslogan”, son una serie de comportamientos de todos los ciudadanos. Las sinergias entre la administración y la iniciativa privada, explica Cotillas, hacen que  tengamos una potentísima red de atención para las personas con discapacidad. La fundación que nace es un paso adelante, haciendo posible la ocupación profesional de “personas muy capaces”.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se sienten muy satisfechos, asevera Cotillas, por el nacimiento de la Fundación Cadisla y de que a las dos asociaciones que la forman les vaya bien, señala el alcalde, asegurando que desde el Consistorio que él preside se sienten muy orgullosos de haber contribuido a la creación de la nueva fundación, en lo que han necesitado. Todos podemos contribuir con el centro de trabajo que hoy se crea, señala Carlos Cotillas, con la realización de diferentes contratos, para que no solo sea un magnifico anuncio en el día de hoy, sino que además más sea una empresa con futuro y capacidad de crecimiento

Inma Delgado Fotografía New Born

“El Gobierno de Cospedal seguirá apostando por los centros especiales de empleo en 2014”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal seguirá apostando en 2014 por los centros especiales de empleo y por ayudar a todos aquellos empresarios que están contribuyendo a la recuperación económica y laboral de nuestra región a través de la contratación de personas con discapacidad”.

A su juicio, “tener unas capacidades distintas a otras personas no les convierte en personas que no pueden desarrollar un trabajo con absoluta normalidad”. Así, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo regional para el año 2014 a los centros especiales de empleo, de cara a “facilitar la  incorporación de estos trabajadores al mercado laboral”.

Casero ha recordado que el empleo es el principal objetivo de legislatura del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, razón por la que “seguiremos trabajando al lado de todas aquellas personas, instituciones o empresas que contribuyan a lograrlo”.

La titular de Empleo y Economía ha valorado el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la campaña de sensibilización de minusvalías, por su contribución “para lograr la verdadera igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, independientemente de las capacidades que tengan cada uno de ellos”.

Por último, Casero ha anunciado que la Fundación Cadisla se ha puesto en contacto con la Consejería de Empleo y Economía para solicitar la catalogación de Centro Especial de Empleo, noticia que ha sido “recibida con agrado”, en palabras de la consejera, “para seguir avanzando hacia la incorporación real al trabajo de todas las personas con algún tipo de capacidad diferente”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637597743786]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí