10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Fiesta de Navidad de AFAS en Tomelloso llena el aforo y los corazones

[wpg]

Este viernes, en el salón de actos de Instituto Eladio Cabañero —lleno hasta la bandera—, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Tomelloso (AFAS), celebró su tradicional Fiesta de Navidad.

Bogas Bus

La tarde-noche festiva contó con varias representaciones y espectáculos, incluso una pequeña merienda. Se puso en escena el cuento Sueño de Navidad, hubo una actuación musical por parte de los trabajadores del centro y se visionó un vídeo institucional. La actuación estelar estuvo a cargo de Miryam Fernández, una cantante con parálisis cerebral que ha tenido importante éxitos en la televisión, sobre todo en el programa “Tú sí que vales”.

En el acto se reconoció la labor de Toñi Rubio y Angelines Moreno, voluntarias de AFAS. También se entregó el Premio a la Solidaridad, que fue para las madres del Café Coloquio de AFAS.

“Un día muy especial para la familia de AFAS”, en el que celebran la llegada de la Navidad, señaló el gerente de la entidad, Bernabé Blanco. Los usuarios y trabajadores de la Asociación preparan está celebración con mucha ilusión durante los días previos y “hoy es el día grande”, aseguró Blanco. Es cuando reciben la visita de sus familiares y amigos, “se lo pasan en grande, disfrutan y celebramos juntos la Navidad.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, agradeció la invitación al Ayuntamiento por parte de AFAS a esta celebración navideña. El concejal destacó que es una fiesta para la inclusión y la normalidad, señalando que la asociación nos muestra día a día “cómo es posible esta integración y convivencia mutua”. Morales puso en valor la apuesta de la presidenta Cospedal por la discapacidad.

Colaboración con el comercio de Tomelloso

En otro orden de cosas, durante la mañana del viernes se puso en marcha un nuevo proyecto de AFAS, el poner a la venta los productos fabricados en sus talleres ocupacionales en el comercio de Tomelloso. El primer establecimiento colaborador ha sido El Bazar  la Chimenea”

Bernabé Blanco nos explicó que  con este proyecto pretender mostrar los productos realizados en sus talleres en un sitio visible para la población, en este caso de Tomelloso, incluso adquirirlos. La colaboración con El Bazar la Chimenea es el primero y quieren extenderla a otros comercios de nuestra ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí