20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Escuela Infantil Mediodía celebra su Fiesta de Fin de Curso

[wpg]

Este miércoles se ha celebrado en la Escuela Infantil Mediodía la Fiesta de Fin de Curso. El patio estaba abarrotado de padres, madres y abuelos que boquiabiertos han contemplado las evoluciones de los niños. Al acto de clausura han asistido el alcalde, Carlos Cotillas, la concejala de Infancia, Ana Mezcua, los concejales del Grupo Socialista Inmaculada Jiménez, Ana Ortiz y Fran Barato y del de UPyD, José Luis Benito.

Todo el año lectivo lo han dedicado a la pintura y los pintores y hoy los niños han demostrado todo lo que han aprendido con una representación sobre los colores, incluso han tenido la valentía de cantar una canción en ingles. A los mayores se les ha entregado una beca para hacer constancia de que acaban y a los pequeños un diploma con el que se “certifica” que han aprobado el curso y pasan al siguiente.

María del Mar Maceda, directora de la escuela, nos explica que los objetivos propuestos a principio del curso se han superado con creces, asegurando que es muy fácil trabajar con los niños. Señala que han contado con la colaboración de las familias y la del Ayuntamiento en todo cuanto han necesitado, con lo que ha sido un trabajo sencillo.

Carlos Cotillas, ha puesto en valor la importancia de las Escuelas Infantiles que permiten a los padres y madres conciliar la vida laboral con la familiar, además de servir para la socialización de los niños. Éstos entran en la sociedad, continúa el alcalde, a través de lo mejor que podemos darles, educación, formación, cuidado y atención, todo ello en valores y en libertad.

Para todos es una fiesta este fin de curso, asegura Cotillas, porque se ha cumplido el trabajo, ha salido bien y, además, desde el Ayuntamiento se tiene la ilusión de que en septiembre los padres van a seguir confiando sus hijos. Desde el equipo municipal de gobierno se sienten orgullosos de poder destinar casi 400 euros por niño, de los impuestos de los ciudadanos. Con la seguridad, continúa, “de que es el mejor servicio que podemos prestar a la sociedad”: cuidar, mantener y formar a los ciudadanos del mañana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí