13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Coordinadora por la sanidad pública de la comarca de Tomelloso, analiza la situación del Hospital

Hospital de Tomelloso

La Coordinadora por la Sanidad en Tomelloso por medio de una nota de prensa, realiza un análisis de la situación que a su juicio, se ha producido en el Hospital de Tomelloso durante los meses estivales, así como la pérdida de calidad y servicios, “consecuencia de los recortes que se han venido aplicando durante el último año”.

En el comunicado exponen que “tras más de un año en el que los pacientes de la planta de cirugía y traumatología ‘peregrinan’ cada viernes para pasar el fin de semana en la planta de medicina interna, y también durante todo el mes de agosto”. Señalan que en agosto la gerencia tomo la decisión de contratar enfermeras y auxiliares de forma extraordinaria, porque a mediados de se mes el volumen de pacientes era excesivo.

“Así pues, podemos anunciar que la medida del traslado de pacientes de una planta a otra finalizó en agosto y se hará  definitiva (o eso esperamos) a partir del uno de octubre.  Nos alegramos mucho de esta rectificación de los directivos del hospital y esperamos que sea el comienzo de un giro a la eficacia en la gestión poniendo como prioridad la calidad y no que cuadren los números en los servicios centrales del SESCAM”.

Señalan también en el comunicado que las consultas de especialistas han funcionado a medio gas,” no sólo no tenemos algunas especialidades desde hace más de un año, sino que las que quedan no se han cubierto durante las vacaciones, con lo cual se han dado casos de pacientes hospitalizados durante días”.

Informan que una cardióloga sigue pasando consulta de lunes a viernes hasta las 3 de la tarde, y realizando pruebas de cardiología martes y jueves, “con lo cual los pacientes de planta que requieren estas pruebas en ocasiones están ingresados esperando exclusivamente a que les toque”.

También señalan que desde que no hay transporte secundario, el que hace traslados entre hospitales, hay problemas para realizar esos traslados. Para acabar, informan que “el laboratorio del hospital de Tomelloso está funcionando bajo mínimos, y cada vez son más las muestras que se envían al laboratorio de Alcázar de San Juan, como las de todos los centros de salud de la comarca, cuando en nuestro laboratorio tenemos la dotación técnica y humana necesaria para analizar estas muestras”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí