18.1 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

La asociación Tomis da a conocer en la Posada el arte y la cultura rumana

La asociación Tomis integrada por ciudadanos rumanos residentes en Tomelloso, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales ha organizado una exposición para dar a conocer el arte y la cultura rumana. Al acto de inauguración han asistido los concejales del área Cortes Valentín y Jesús Morales, así como el cónsul de Rumanía para Extremadura y Castilla La Mancha, Liviu Popa que explicó que la exposición responde al deseo de la asociación Tomis por dar a conocer el arte, la cultura y las tradiciones rumanas en Tomelloso.

Una de las actividades que desarrollan en Tomelloso es ayudar en la integración y la convivencia en una ciudad, destacó, muy acogedora que sigue la pauta del resto del País. Para Popa, en España la integración se puede exportar como modelo de covivencia y buenas prácticas a toda Europa. También asistió a la presentación la presidenta de la asociación Tomis, Mihaela Angelescu que se mostró satisfecha del resultado de una exposición que va a servir para dar a conocer el arte popular, las fiestas tradicionales y la belleza de la geografía rumana. El colectivo rumano en Tomelloso está formado por algo menos de 5.000 personas empadronadas.

Tomis cuenta con unos 200 asociados. Algunas de las actividades que llevan a cabo a lo largo del año son trabajos con niños para que no pierdan sus raíces y tradiciones, una jornada gastronómica, la celebración de las fiestas rumanas y un taller de decoración de huevos de Pascua que vienen desarrollando en el Centro de la Mujer desde hace algunos años.

[wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí