14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Izquierda Unida valora negativamente la Feria 2013

Izquierda Unida valora negativamente la Feria 2013

Izquierda Unida ha comparecido este lunes en su sede para valorar la pasada Feria de Tomelloso y el último Debate del estado de la Región . Han asistido al acto informativo el Coordinador Provincial de la formación Miguel Ramírez, Ismael Casero, Coordinador de la Asamblea de Tomelloso y el portavoz Rafael Quesada.

Casero ha comenzado valorando la Feria y Fiesta 2013, asegurando que “sencillamente es mentira” lo indicado por el alcalde en cuanto a que todos los movimientos asociativos de la ciudad habían participado en ella, “salvo la cuatro asociaciones satélites del PP, el resto de los movimientos sociales ni han sido llamados, ni se ha contado con ellos para la feria”.  Señala Casero que los ciudadanos han tenido que elegir uno o dos días para visitar la Feria, dado que los precios de la misma han sido abusivos. Para IU las fiestas han de ser populares, con precios populares y “que se pueda disfrutar de ellas durante una semana”. Para la formación de izquierdas, en boca de su coordinador local, la oferta cultural ha sido “ridícula y penosa”, salvando únicamente la actuación de El Arrebato.

Ha acusado al Ayuntamiento de “falta de previsión meteorológica”, ya que una semana antes del concierto de Ecos del Rocío se sabía que iba a llover en ese evento, no siendo capaces de trasladarlo a un lugar cubierto. También señala Ismael Casero negativamente la no existencia de ninguna papelera en el ferial, que siga dándosele permiso a la atracción de los ponis y a una con un gran consumo de agua. Para la coalición el libro de festejos llega tarde y complementado con un anuario “del señor Cotillas y sus amigos”, en el que se omite cualquier cosa que no interese al PP.  En cuanto a las Madrinas, Ismael Casero asegura que no critican la figura, sino el “papel machista” que se les da, “pasearlas de un lado para otro” como “mujeres florero”. Acaba Casero señalando que el equipo de gobierno es incapaz de organizar unas fiestas para los ciudadanos.

Rafael Quesada, por su parte, también ha querido denunciar varios asuntos de la pasada feria. Ha valorado negativamente la participación del grupo Cantajuegos en las fiestas, que no era el verdadero, asegura, caro y en un horario no propio para niños. Para IU, el baile del vermut ha sido muy caro, dada la situación. Quesada también señala que durante las fiestas se produjo una tormenta que dejó inutilizados algunos semáforos de la ciudad, entendiendo desde la coalición de izquierdas que el arreglo de los mismos lleva su tiempo, el portavoz lamenta no haber visto a ningún policía regulando el tráfico en los cruces afectados.

En cuanto a la oferta cultura de la feria para los jóvenes, Quesada señala que la única ha sido la de los “chiringuitos”, señalando que no están en contra de ellos, pero que debe haber algo más en la oferta para los jóvenes.

Debate del estado de la Región

Miguel Ramírez, coordinador provincial de la formación, ha señalado que el debate comenzó con un discurso de la presidenta de la región “ausente de autocrítica y triunfalista”, expresando que la situación de Castilla-La Mancha es actualmente mucho peor que cuando se celebró del debate el año pasado. Ramírez también echó en falta el tratamiento en el mismo de la corrupción, ni de la de Bárcernas y el PP, ni la del PSOE y Barreda. Para IU fue un discurso alejado de la realidad.

En cuanto a la sanidad, Ramírez señala que el hecho anunciado por Cospedal en el debate de que no se haya cerrado ni privatizado nada se debe a la sentencia en contra del cierre de las urgencias rurales. En cuanto a la privatización de los hospitales, el coordinador provincial asegura que no se ha llevado a cabo todavía por el rechazo popular que levanta la medida y porque se está a la espera de ver lo que ocurre con la sanidad madrileña tras el auto que paraliza su privatización.

La desaparición del Síndico de Cuentas es “un paso atrás en la transparencia de la región”.

Bogas Bus

En cuanto a las medidas anunciadas en el citado debate, Ramírez señala que el Plan Empresa-empleo, para el que se van a destinar 4,5 millones de euros, señala que están sin aclarar los requisitos para acceder al mismo por parte de las empresas y para qué tipo de ellas. Es “una medida improvisada que carece de rigor”, señala Ramírez.

Para Ramírez, la anunciada Cumbre del Vino que se va a celebrar en octubre, está programada en una mala fecha, en la que las bodegas están en plena campaña.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este sentido, Ramírez señala que hay dos situaciones que pueden afectar a la agricultura y al vino de nuestra comarca como son el ATC de Villar de Cañas —del que se prevé que la estación de Záncara, situada en el término de Tomelloso sea un centro de distribución de la basura nuclear, señala— y la extracción de gas natural mediante el “fracking”. Asegura que de producirse cualquier incidente en alguna de ellas “podría llevarse por delante toda la agricultura de la comarca y de Castilla-La Mancha”.

Ramírez concluye señalando que para la formación de izquierdas el debate no ha cubierto las expectativas de la sociedad de Castilla-La Mancha y que solo ha servido para esa “teatralización” que mantienen el PP y el PSOE en CLM, sin buscar soluciones a los problemas reales de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí