11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Heroínas del día a día

En la lluviosa tarde del viernes tuvo lugar en el auditorio López Torres el acto institucional, conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad. Con él, el Ayuntamiento quiere reconocer a las mujeres que han destacado en la promoción de la igualdad y en otras facetas de la vida social, cultural o empresarial de la ciudad.dia-mujer-tomelloso-2

Cortes Valentín, concejala de Igualdad, ha explicado en los prolegómenos del acto, que llevaban muchos años homenajeando a las mujeres desde diversas áreas y concejalías y que dado el importante número de mujeres a agasajar, se decidió realizar un único acto para ello. Ha señalado que las premiadas necesitaban un reconocimiento a su trabajo.

Valentín ha elogiado a las galardonas, señalando que en Tomelloso hay muchas mujeres a las que reconocer. La concejala espera que este acto sea una referencia para las generaciones venideras y augura que será duradero en el tiempo.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha señalado la importancia de celebrar el Día de la Mujer con un acto institucional en el que de una manera modesta, pero emotiva, visualizar todo el trabajo que han realizado, y realizan, las mujeres para su incorporación plena a la sociedad, en cualquier ámbito. La mujer tiene todavía mucho por lo que luchar, asegura Cotillas, junto con los hombres, por conseguir una sociedad más igual, con las mismas oportunidades y con los mismos derechos y obligaciones.

Bogas Bus

Es importante mostrar el camino de  mujeres pioneras, que lo están haciendo bien en sus ámbitos,continúa el alcalde. El Ayuntamiento de Tomelloso, explica Cotillas, trabaja el resto del año para eliminar las trabas para la incorporación de la mujer a la sociedad, facilitando la incorporación, poniendo los medios para poder conciliar la vida familiar y laboral y lograr espacios para la igualdad plena y absoluta entre hombres y mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, premiada como Tomellosera de Honor, María Teresa Novillo, ha señalado que se encontraba extraña, pues siempre había estado en el otro lado, en el de la organización. Ha reconocido que para ella es una inmensa satisfacción recibir el reconocimiento de su pueblo. Novillo explica que el trabajo y la lucha en la política, especialmente la local, ha sido fundamental en su vida.

Ha explicado que desde el Instituto de la Mujer se está realizando un importante trabajo, a través de toda la red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, de los Centros de Acogida, etc. A través del slogan “Vive en igualdad”, desde el instituto van a trabajar este año con la educación como eje fundamental, ya que la directora considera que la educación es fundamental para formar en igualdad, no quitándole importancia al papel de la familia.

En el entrañable acto se reconoció en al ámbito social a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en cultura a Mari Eli Blanco, directora de la Coral del Conservatorio municipal, en deportes a la sección femenina del Club de Judo Tomelloso y en el ámbito empresarial a Asunción Villaescusa. El distintivo de honor en este acto, que estuvo amenizado por Marieli Blanco al piano, acompañada por la soprano Alicia Hervás, fue para Mª Teresa Novillo, Directora General del Instituto de la Mujer.

dia-mujer-tomelloso-1

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí