9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Flamenco y rock, protagonistas de la agenda cultural del fin de semana en Tomelloso

Electric Alley

La música, y más concretamente el flamenco y el rock, serán los protagonistas este fin de semana de la agenda cultural de la ciudad. El sábado se celebrará el VII Festival “Posada Flamenca” y la final del concurso de maquetas Tocatomelloso 2013.

El cartel del festival flamenco que organiza el grupo cultural flamenco “Amanecer”, está compuesto por Antonio José Mejías, primer premio del concurso nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2010 y Luis Heredia “El Polaco”, primer premio del concurso Confederación de Peñas Andaluzas. Acompañarán a éstos, a la guitarra flamenca Manuel Herrera, profesor y estudioso en el conservatorio de Música de Huelva, al piano flamenco Laura de los Ángeles, a la percusión Pedro Nieto y al violonchelo y bajo, Manuel Jesús López. El festival estará presentado por Ortega Chacón, orador, articulista y conferenciante, y tendrá lugar el sábado a las 20´00 h. en el Teatro Municipal.

La otra cita musical del sábado será en la sala Beat que acogerá la final del concurso de maquetas que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso. Según el jurado compuesto por músicos, profesores y expertos en la materia, los tres grupos seleccionados para participar en la gran final serán “The Electric Alley” de Cádiz, “Preparativos para bodas” de Talavera de la Reina y “Retrospecters” de Ciudad Real, cuya cantante solista es la tomellosera María José Lara. El ganador del concurso saldrá del concierto final que será gratuito y comenzará a las 22´30 h., recibirá un premio de 1.500 €, estableciéndose dos paquetes de desplazamiento de 450 € cada uno para los dos grupos finalistas.

La oferta cultural del fin de semana se completa con la exposición “Valorarte” enmarcada dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad que organiza el centro municipal de Servicios Sociales. La muestra que recoge trabajos de artistas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de toda CLM, se puede visitar en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el domingo como último día.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí