13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El sábado se celebrará en Tomelloso el XI Campeonato Regional de gimnasia rítmica y tenis de mesa de FECAM

Esta mañana se ha presentado una nueva actividad deportiva de carácter regional que va a tener lugar en Tomelloso. Se trata del XI Campeonato de gimnasia rítmica y tenis de mesa organizado por FECAM, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de CLM, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.CAMPEONATO FECAM

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, ha recordado que no es el primer evento deportivo que FECAM organiza en Tomelloso y en este caso, desde el primer momento, el PMD se prestó a colaborar con esta iniciativa dirigida a las personas con discapacidad, un colectivo prioritario y que tanto se está trabajando en el ámbito deportivo. Según el concejal, para el PMD colaborar con FECAM es fácil porque tienen gran experiencia y son un modelo de organización que merecen estos deportistas y un ejemplo para todos. Por ello García-Antón cree que es muy importante trabajar al máximo en este tipo de eventos, para que los protagonistas tengan la oportunidad de demostrar sus capacidades deportivas.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, agradeció al Ayuntamiento su predisposición a organizar campeonatos en esta ciudad que recordó, ya acogió en 2010 el campeonato regional de gimnasia rítmica y en 2012 un encuentro de escuelas deportivas celebrados con notable éxito de participación y de público. Molina espera que la Federación que preside pueda continuar trabajando con los clubes y deportistas, por lo que intentan conseguir el apoyo cercano de las entidades locales que tienen una sensibilidad especial como es el caso del Ayuntamiento de Tomelloso. En este reto de mantener la actividad en la difícil situación actual, Molina ha destacado la importancia que tuvo el apoyo expreso de la presidenta Mª Dolores de Cospedal a las ayudas que se pudieron recibir, recortadas, como todo, ha dicho Molina, pero suficientes para poder continuar con la labor.

Al tratarse de una Federación Multideportiva el campeonato del sábado agrupará dos deportes en la misma instalación, gracias, ha destacado Molina, a las magníficas instalaciones que presenta el pabellón de la ciudad deportiva.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, animó a todo Tomelloso y a las poblaciones vecinas a acompañar la ilusión, ganas, capacidad y entrega de los deportistas que participarán en el evento. Para el alcalde se trata de una gran ocasión para poder disfrutar del deporte, del esfuerzo y la alegría de los deportistas y de la organización perfecta de FECAM para que todos pasen una gran jornada en torno al deporte.

Cotillas también quiso agradecer a Eloy Molina y todo su equipo por pensar en Tomelloso para este campeonato y dar la oportunidad de mostrar una vez más una ciudad que dispone de instalaciones para acoger campeonatos importantes, y muy solidaria porque trabaja la inclusión en una tarea prioritaria del Equipo de Gobierno en la que todos los tomelloseros están embarcados.

En cuanto al aspecto deportivo, participarán 11 clubes de todas las provincias excepto Guadalajara que aportarán 88 deportistas a los que hay que añadir 29 técnicos, 10 miembros de la organización y 15 voluntarios, lo que hace un total de 142 personas. La provincia con más participantes es la de Ciudad Real con 7 clubes, uno de ellos, Los Delfines de Tomelloso que cuenta con un magnífico equipo de gimnasia.

La competición dará comienzo a las 11 de la mañana, estando previsto celebrar la ceremonia de entrega de medallas y clausura a las 19´30 h.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí