21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

“El meteorito que cayó en La Mancha” se proyecta en el García Pavón

Por ajustes del calendario hay varias actividades de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales que se van a celebrar este mes de enero. Una de ellas es la presentación en los cinco institutos de Tomelloso de la película “El extraño caso del meteorito que cayó en La Mancha” realizada por AFAS que está mañana ha llegado al García Pavón. El acto, que ha contado con la presencia del concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, ha incluido la proyección de la película y un posterior debate entre sus realizadores, protagonistas y los alumnos del centro.meteorito pavón

Morales ha explicado que con esta actividad se pretende llevar la sensibilidad hacia las personas con discapacidad a los centros de secundaria, ya que en los centros de primaria, han sido varias las actividades llevadas a cabo dentro de esta campaña. A modo de balance, teniendo en cuenta que tan solo falta por celebrarse la exposición del equipo paralímpico alemán, Morales ha dicho que ha sido una campaña muy completa habiéndose alcanzado el objetivo de llegar a toda la población. Para el concejal de Políticas de Discapacidad, la actividad de hoy ayudará notablemente a tener una visión muy amplia de la importancia que tiene la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad.

Por su parte, el coordinador de actividades de ocio de AFAS Luis ballesteros ha explicado que se ha incluido en el programa de la campaña la promoción de esta película con la intención de difundir qué es la discapacidad y también hacer ver la importancia de la integración cuyos valores se plasman tan acertadamente en este trabajo. Con ello se intenta que la sociedad de Tomelloso conozca a las personas con discapacidad y las capacidades diferentes que tienen estas personas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí