Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Mercado Tradicional volvió a ser punto de encuentro, animación y buen humor

Mercado Tradicional 2013Coincidiendo con la celebración del Día del Ausente, la Feria de Tomelloso acoge desde hace unos años el Mercado Tradicional que este año cumple su décima edición. En él se intenta rememorar aquellos tiempos en los que la plaza de España acogía un mercadillo en el que se ofrecían los productos de la huerta y los trabajos artesanales más variados. Como siempre, la plaza se ha convertido durante toda la mañana en un punto de encuentro por el que han pasado miles de tomelloseros y visitantes, de animación y de buen humor a raudales.

El gran trabajo de las numerosas asociaciones que participan en este acto ha sido destacado por alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que cree que están contribuyendo decididamente a introducir ese ambiente festivo en pleno corazón de la feria de Tomelloso y algo que no se ha perdido nunca como es la cercanía de los vecinos y la hospitalidad que muestra hacia el visitante.

Aprovechando su presencia en el Homenaje al Ausente, el alcalde ha tenido la oportunidad de acompañar al consejero de Presidencia Leandro Esteban por este Mercadillo Tradicional. Las anécdotas se han sucedido durante todo el recorrido como por ejemplo la ocurrida en la puja de objetos donados a la Hermandad de la Virgen de las Viñas donde el consejero no ha dudado en ofrecer su corbata por la que un vecino ha llegado a pagar 150 euros. También la Peña Los Canuthi ha hecho entrega al consejero de un diccionario tomellosero que ha ojeado con gran interés y admiración.

Leandro Esteban asegura que el respaldo del Gobierno regional a nuestras tradiciones potencia el turismo en Castilla-La Mancha

Leandro Esteban visita el Mercado Tradicional de TomellosoEl consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado que el apoyo y respaldo de nuestras tradiciones potencia el sector turístico en Castilla-La Mancha, un sector que cada vez está adquiriendo una mayor relevancia en la economía regional.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que dar a conocer nuestras tradiciones fuera de nuestra región garantiza que “vengan a conocer Castilla-La Mancha, a consumir nuestros productos agroalimentarios, a conocer nuestra riqueza natural y nuestro patrimonio histórico y artístico”.

Así, Leandro Esteban ha resaltado la importancia de las dos líneas de ayudas que el Gobierno regional aprobaba recientemente para apoyar económicamente a las casas regionales y a las comunidades originarias de Castilla-La Mancha. De esta forma, ha señalado que el Ejecutivo apoya a los castellano-manchegos que residen fuera de nuestra región, ya que “son embajadores en sus lugares de residencia y llevan nuestra tierra en su corazón”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635290582408]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí