23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Hospital de Tomelloso implanta un plan contra el absentismo del paciente

hospital

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) ha puesto en marcha un plan para luchar contra el absentismo en las consultas externas, con el que pretende mejorar la programación a otros pacientes que podrán ocupar las citas perdidas.

Según ha informado hoy el Sescam en un comunicado, un 14 por ciento de las citas programadas en 2012 quedaron vacantes por incomparecencia del paciente, lo que supone que 16.268 pacientes no acudieron ni anularon la cita prevista en el hospital.

Según el gerente del área sanitaria de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas, la incomparecencia del paciente «genera problemas de gestión, provocados por la pérdida de huecos disponibles en las agendas de los facultativos obligando a reprogramar las citas de pacientes».

La puesta en marcha del plan para evitar el absentismo de los pacientes «permitirá mejorar las demoras, ya que en caso de notificar la ausencia se podrá adelantar la consulta a otros pacientes que lo necesiten», explica Baratas.

Las principales causas que plantean los pacientes para no acudir a la cita son el olvido o la mejora espontánea de los síntomas, aunque la mayoría de ellos solicita una nueva consulta.

Para evitar esta circunstancia, la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso cuenta con un servicio de centralita que contactará con el paciente el día previo a la consulta para recordarle la hora de su cita con el especialista.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí