8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El día del Ausente vuelve a encerrar profundas emociones y recuerdos

Carlos Cotillas conversando con los homenajeados en el dia del ausenteOtro acto institucional programado dentro de la feria y fiestas volvió a reunir a un buen número de tomelloseros. El salón de plenos del ayuntamiento se quedó pequeño durante la celebración del tradicional Homenaje a los tomelloseros Ausentes personalizados este año en Indortes Franco Bolós Jiménez propuesto por la Peña de Tomelloso en Madrid y en Cirilo Jareño Grande propuesto por un grupo de tomelloseros afincado en Alicante.

Además de ser dos las personas homenajeadas, el acto contó con la novedad de contar con Ángela Lozano Chinchilla como presentadora de los protagonistas e invitados al evento.

Bogas Bus

Con este acto se trata de homenajear a aquellas personas que salieron fuera de la ciudad en un busca de futuro para sus familias, hacer realidad sus sueños y conseguir sacar adelante sus anhelos profesionales, todo ello sin olvidar sus raíces tomelloseras. Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que recordó que son muchos los tomelloseros “que hacen Tomelloso allá donde están y hoy el Ayuntamiento quiere rendir ese homenaje en un acto muy querido y entrañable”.

Dia del Ausente 2013

El acto contó, entre otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal con la presencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban que mostró su agradecimiento por la oportunidad que se la ha brindado de participar en este acto, disfrutar de la feria de Tomelloso y sentirse uno más en esta ciudad. “Y además, -ha dicho- hacerlo en una jornada en la que se hace algo muy importante como poner de manifiesto las tradiciones y contar con la presencia de numerosos paisanos que viven fuera de CLM convirtiéndose en embajadores de nuestra tierra y prestando la imagen de esta región en sus lugares de residencia llevando esta tierra en el corazón y difundiendo nuestra imagen, costumbres y cultura”.

El consejero aprovechó este acto para anunciar que el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal ha aprobado dos líneas de ayudas dirigidas a las casas regionales de CLM y a las comunidades originarias. Con estas líneas de subvención se pretende ayudar a aquellos que están fuera de la región y a los que siendo de otros territorios tienen casas regionales en CLM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí