13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Centro Joven de Tomelloso acogerá una jornada sobre accesibilidad en los municipios

centrojoven

Organizado por la Federación de Municipios y Provincias de CLM en colaboración con los Ayuntamientos de Tomelloso y Ciudad Real, Cermi CLM, Fundación Once, Fesormancha y la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el Centro Joven de Tomelloso acogerá el próximo 3 de octubre, a partir de las 09´45 h. la jornada “La accesibilidad universal en los municipios, cuestión de derechos”

El evento está dirigido a alcaldes, concejales, arquitectos, técnicos de urbanismo, técnicos de accesibilidad y responsables de las corporaciones locales de CLM cuya labor es velar en el municipio por la promoción de la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de todas las personas y en especial de aquellas con discapacidad de cualquier tipo.

Se han establecido 70 plazas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción, unas inscripciones que se podrán formalizar en le FEMP CLM hasta el 27 de septiembre como último día.

Bogas Bus

La jornada será inaugurada por el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, estando previsto contar con la presencia de Luis Perales, presidente de Fermi CLM, Santiago Lucas-Torres, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y Patricia Navarro, Secretaria General de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La primera de las ponencias versará sobre el marco normativo, institucional y técnico por parte de Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Universal de la Fundación Once. Tras ésta, el programa continuará con una charla sobre el modelo de ordenanza municipal de accesibilidad que será impartida por José Luis Borau, personal técnico de “Vía Libre”, una entidad de la Once responsable de la elaboración de la ordenanza y otra charla sobre aplicación de las nuevas tecnologías en la accesibilidad universal cuyo ponente será Santiago Sánchez, Jefe de Servicios del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El programa lo completa José Carlos Valero, Jefe de Servicio de Supervisión y Proyectos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que hablará sobre la situación actual de la accesibilidad en CLM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí