10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento solicita a los vecinos su colaboración para disfrutar el fin de semana de la festividad de San Antón

Con motivo de la festividad de San Antón que se celebrará el próximo sábado, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso hace un llamamiento para que los vecinos disfruten una jornada festiva y lúdica, pero a su vez controlada y sin contratiempos. El Ayuntamiento quiere así contribuir al mantenimiento de nuestras tradiciones y solicita el máximo respeto para el resto de vecinos y también hacia el medio ambiente.San Anton 005

Por ello estima conveniente recordar una serie de recomendaciones con el fin de evitar accidentes o situaciones indeseadas y que esta tradicional fiesta discurra un año mas bajo los parámetros de la seguridad y el buen ambiente.

En primer lugar se informa que el encendido de las hogueras deberá hacerse el sábado a partir de las 20´00 h. en los espacios adecuados, es decir, fuera de las zonas verdes, en ningún caso sobre asfalto con o sin protección y en zonas alejadas de depósitos de gas y tendidos eléctricos. Una vez concluidas las celebraciones, las hogueras deberán quedar completamente apagadas y recogidos sus restos. También se recuerda que la madera es la única materia prima que se puede utilizar en las hogueras, estando totalmente prohibida la quema de plásticos, neumáticos u otros productos tóxicos o contaminantes.

Para proceder a la quema de cualquier hoguera se deberá presentar solicitud al área de Medio Ambiente en la cuarta planta del edificio administrativo del Ayuntamiento para facilitar el control de los puntos de celebración y la entrega de un listado de recomendaciones a los interesados. En beneficio de todos, Medio Ambiente solicita la colaboración vecinal atendiendo estos consejos y conseguir una ciudad limpia y un San Antón festivo y sin contratiempos.

Con el fin de que estas medidas se pongan en práctica, está previsto que la Policía Local proceda a realizar una serie de visitas a los puntos de concentración de público en torno a las hogueras para localizar y conocer a los responsables de los mismos. Con esta medida lo único que se persigue es que las recomendaciones anteriormente citadas se pongan en práctica y pedir responsabilidades en caso de incumplimiento.

Las áreas de Medio Ambiente y Festejos animan a los tomelloseros a la participación en estas tradicionales y arraigadas celebraciones, bajo el clima de la concordia, la seguridad y el respeto hacia el resto de vecinos y el medio ambiente.

En cuanto al programa organizado por la Hermandad de San Antón en colaboración con el área de Festejos y las asociaciones de carreros de la ciudad, como viene siendo habitual en los últimos años, habrá una hoguera comunitaria en el recinto ferial a disposición de todos los vecinos. La jornada del domingo comenzará con una función religiosa en la parroquia de la Asunción a las 12´00 h. A continuación, a las 12´45 h. en la plaza de España, tendrá lugar la concentración de animales que desfilarán en procesión hasta la ermita de la calle Dª Crisanta, donde recibirán la tradicional bendición.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí