14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento renueva el convenio con la AECC

Esta semana, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer han renovado su convenio de colaboración anual que recoge un importe económico de 3.000 €, además de la cesión de distintas instalaciones por parte del consistorio. Ayer, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y los concejales del área de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales, visitaron unataller yoga aecc tomelloso de estas instalaciones, el centro de barrio San Antonio donde unas 25 mujeres, dos días por semana, realizan un taller de yoga. Gracias al convenio, esta asociación mantiene un rico programa de actividades que sirve a los afectados por la enfermedad o a sus familiares como terapia y también para evadirse, mejorar su salud, su estado emocional y compartir experiencias con otras personas.

Cortes Valentín recordó que el martes se celebra el Día Internacional de la Salud en la Mujer y con estas visitas se intenta apoyar a estas mujeres en la lucha contra la enfermedad ante la que, dijo, hay que estar todos unidos.

Bogas Bus

Además del taller de yoga, se realizan otras actividades como un taller de sevillanas que se desarrolla en el centro de barrio San José y un taller de manualidades. A través del convenio la AECC realizará dos proyectos de rehabilitación tanto de personas laringectomizadas como de mujeres mastectomizadas, además de organizar sus Jornadas de Salud.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí