12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento reconoce los éxitos de la familia Marquina

[wpg]

Una vez más, Jesús Marquina “Marquinetti” ha saboreado las mieles del éxito en el Campeonato del Mundo de Elaboradores de Pizza Artesana celebrado la pasada semana en la localidad de Fiunicino, Roma. Con el último, son ya cuatro primeros premios mundiales los conseguidos por Jesús Marquina en un campeonato al que en esta ocasión se ha unido su hijo Gustavo con un tercer premio también conquistado en la categoría de calidad. Por todo ello, el Ayuntamiento ha querido reconocer todos estos éxitos “y toda la trayectoria profesional y a su labor de promoción de la ciudad de Tomelloso en todo el mundo”, según reflejaba en las placas entregadas a cada uno de ellos.

Según ha explicado esta mañana el propio Marquina, una vez superados los nervios como consecuencia de un imprevisto surgido a última hora, “fue maravilloso estar acompañado en el podio por mi propio hijo y además, recoger un premio especial como presidente de la delegación española por el reconocimiento de tantos años en la labor de promoción de la pizza artesana”. También fue muy satisfactorio conseguir estos premios con productos castellano manchegos. Según explicó, para la pizza campeona se utilizó perdiz, espuma de queso manchego curado, pimientos, calabaza y bombones salados. Los ingredientes de Gustavo fueron jabalí, cordero, queso manchego añejo, trigo y arroz crujiente.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, en nombre de la Corporación municipal, felicitó a Jesús, a Gustavo y a toda la familia Marquina por ganar un premio que no es casualidad teniendo en cuenta que repite por cuarta vez en el campeonato del mundo en elaboración de pizza artesana. Para el alcalde es un enorme mérito lo conseguido por estos dos tomelloseros y hacerlo además en Italia, la cuna de este producto mundialmente conocido.

Además, Cotillas quiso destacar que “todos los que conocemos a Jesús Marquina sabemos que allá donde va, lleva bien a gala que es un buen tomellosero y un excelente  embajador de lo que es nuestra ciudad, nuestra economía y la manera de hacer las cosas”. El alcalde aprovechó para felicitarle por su buen hacer y por su capacidad para generar nuevas oportunidades para la hostelería como lo viene haciendo en los últimos años con los empresarios de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí