14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El 15m registra una moción en el Ayuntamiento

El 15m de Tomelloso ha presentado este viernes una moción en el registro del Ayuntamiento dirigida a los grupos municipales, para que sea tramitada su inclusión en el orden del día de uno de los próximos plenos, en la que solicitan que se pida al gobierno la modificación de la Ley Hipotecaria.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anteriormente han colocado una pancarta y han leído un manifiesto. Han explicado que el 15m inició una campaña de recogida de firmas en contra de los desahucios, “una violación sistemática de los derechos humanos”. En la moción que posteriormente presentarían en el registro, piden al Ayuntamiento que ayude a los afectados por esta lacra y que ayude a la consecución de la dación en pago, paralización de los desahucios a familias en situación de insolvencia sobrevenida, alquiler social, etcétera.

La moción presentada “debería estar auspiciada por las firmas de la ciudadanía”, por lo que iniciaron una campaña de recogida de firmas en la que lograron que 1.250 ciudadanos estampasen su rúbrica.

También han informado de la creación de una PAH en Tomelloso, pero aclaran que la moción es presentada por el 15m.  Señalan, asimismo, que la plataforma recientemente constituida “sufre el acoso de los poderes municipales”, ya que carecen de local a pesar de haberlo solicitado. También se quejan de que cuando acuden a un banco a defender a los afectados son identificados por la policía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí