9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un recurso de atención a menores

En esta mañana de miércoles se ha presentado en el centro de de barrio del Carmen, un nuevo recurso, puesto en marcha en Tomelloso por primera vez, llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Tomelloso y Cruz Roja. El alcalde, la concejala de Servicios Sociales Cortes Valentín y responsables de la Asamblea Local de la ONG, han visitado la instalación.

El alcalde agradece a la Asamblea Local de Cruz Roja de Tomelloso, directivos, personal y voluntarios, el que se pongan al servicio de los que más necesitan. El proyecto, que se inició el mes de febrero y continuará hasta diciembre, va dirigido a la atención a menores de familias con riego de exclusión social. Se busca, señala el alcalde, la consecución de hábitos saludables para estos niños, no solo de comportamiento, sino de salud, alimentación y juegos, introduciendo, en la medida de lo posible, a los padres en esos mejores hábitos.

El Ayuntamiento, señala el alcalde, ha querido participar en el proyecto poniendo el recurso municipal en el que nos encontramos, a disposición del mismo. Un edificio que ha sido muchas cosas en nuestra ciudad, señala Cotillas, casa de socorro, centro de profesores y que actualmente acoge a la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, a los Servicios de Salud Pública de la Junta de C-LM y a  la asociación AFIESDEP. Asimismo, se han acondicionado por parte del Ayuntamiento, unas aulas y unas dependencias para este recurso asistencial.

Además de la cesión y el acondicionamiento del inmueble, el alcalde señala que el Ayuntamiento también colabora en el proyecto con la detección, por parte de los Servicios Sociales municipales, de las familias susceptibles de ser ayudadas con el programa. El alcalde ha manifestado que es fácil trabajar con la Cruz Roja a favor de quienes más lo necesitan, porque se comparten objetivos, ganas e ilusión.

La responsable local de Cruz Roja, Consuelo Olmedo, ha explicado que el programa pretende ser integral al intervenir con los niños ofreciéndoles formación en valores, apoyo escolar y hasta merienda, y también con sus familias. Olmedo ha dicho que “ahora entendemos desde Cruz Roja que tenemos que aportar más que nunca en unos momentos en los que se ponen las cosas más complicadas porque cuando menos recursos tenemos es cuando más demanda hay”. Consuelo Olmedo también ha aprovechado para agradecer la colaboración del Ayuntamiento que ha dado todo tipo de facilidades para poder poner en marcha este servicio.

En estos meses de funcionamiento Olmedo ha mostrado su satisfacción al comprobar que se trata de un programa de gran utilidad que va a tener una gran repercusión social en algunas familias que lo están pasando realmente mal.

Inma Delgado Fotografía New Born

[wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí