22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Cotillas: “Tomelloso es una ciudad hospitalaria que está muy viva”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha señalado a enTomelloso.com que este  fin de semana, intenso en actividades, pone de manifiesto que Tomelloso es una ciudad hospitalaria, capaz de organizar grandes concentraciones de personas, lo que demuestra que “está muy viva”.

Ha sido este sábado en los prolegómenos del partido de balonmano entre el Club de Balonmano Tomelloso y el Balonmano Ciudad de Puertollano, en el que se le ha hecho socio de honor, junto con el concejal de deportes, Vicente García-Antón, el gerente del PMD, Sebastián Gómez, así como al anterior presidente del club, Pablo Cañas.

Miguel Ángel Becerra, presidente, jugador y lo que haga falta del Club Balonmano Tomelloso, nos cuenta que en junta directiva pensaron en otorgar una distinción al máximo representante de nuestra ciudad, así como a los responsables del PMD, intentando involucrarlos en el destino de C.B. Tomelloso, además de a quienes más hecho por el club en estos años.

El equipo está en Segunda División Nacional y la de este sábado es la tercera jornada liguera que enfrentó al equipo titular contra el Puertollano. El entrenador de la escuadra es Diego Mencinas. Las edades de los miembros del equipo van desde los 16 del benjamín a los 34 del más veterano. El balonmano cuenta con escuela en el Patronato Municipal de Deportes, pero de unos años a esta parte, nos cuenta Becerra, ha bajado el número de inscripciones.

El encuentro entre el equipo anfitrión y el siete puertollanense acabó  con la victoria de los visitantes por 34 a 29.

Somos una ciudad hospitalaria

Un fin de semana intenso que ha puesto de manifiesto que somos una ciudad hospitalaria, nos explica Cotillas, y en la que también se pueden organizar grandes concentraciones de personas procedentes de todas las partes de la región. El viernes, continúa el alcalde, pudimos disfrutar de una cena con conferencias previas, de ITECAM, la asociación de empresas del metal de toda Castilla-La Mancha. Allí se pudo comprobar, asegura el alcalde, que el proyecto del nuevo Centro Tecnológico del Metal de Tomelloso va avanzando, gracias a una asociación muy consolidada que trabaja en importantes proyectos de tecnología e innovación, atendiendo las necesidades empresariales. Cotillas señala que gracias al compromiso de la presidenta Cospedal con ITECAM, podamos iniciar, seguramente, en 2014 las obras del futuro centro.

Inma Delgado Fotografía New Born

El sábado se han recibido a muchísimas personas en nuestra ciudad, a primera hora llegaban los participantes en el Congreso Regional de Folclore, más de 500 personas —nos explica el alcalde— que durante el fin de semana van a profundidad en el estudio de nuestras tradiciones más arraigadas, aprendiendo nuevos bailes y compartiendo sus conocimientos y experiencias, gracias a la Federación de Asociaciones de Folklore de Castilla-La Mancha y a los anfitriones, el Grupo Folclórico Manantial del Vino.

La concentración de la Infancia Misionera de la Diócesis de Ciudad Real ha traído a Tomelloso a más de 2000 niños y niñas, con actos en la Plaza de España, en los exteriores y el pabellón de la Ciudad Deportiva, que nos han dado un ejemplo de organización y colaboración, señala Cotillas. Esta colaboración y buena disposición de los participantes, monitores, voluntarios y sacerdotes ha hecho que una vez acabado el encuentro, ha quedado todo tan limpio que parecía que no se hubiese celebrado, asegura Calos Cotillas.

Bogas Bus

El sábado ha continuado con deporte, con el fin de semana de Santa Cecilia y teatro, explica Cotillas, y el domingo sigue el deporte y las actividades de las Jornadas de Folklore, “Tomelloso está muy vivo”, asegura el alcalde para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí