12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Corriendo contra el cáncer

Este miércoles se ha presentado la II Carrera Solidaria contra el cáncer, organizada por el CEIP Almirante Topete y que se celebrará el próximo domingo 9 de junio en las pistas de atletismo del PMD a las 12:00 del mediodía.

María Belén Cepeda Romero, directora del centro, ha señalado que hace años el cáncer era una palabra que no se podía ni mencionar, que significaba muerte. Afortunadamente y gracias a los avances de la ciencia, hay muchos casos de esta enfermedad que se curan, asegura Belén Cepeda, por ello se debe luchar.carrera-cancer-topete-tomelloso

La prueba va dirigida a los institutos y colegios de Tomelloso, los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, señala la directora, siendo una carrera familiar. Cada participante, explica Cepeda, llevará consigo un dorsal previamente decorado. Las vueltas a la pista son ilimitadas, acabará cuando finalice el último y cada uno recorrerá lo que pueda. Cada participante, al finalizar, entregará su dorsal en la meta y un jurado elegirá al mejor de ellos.

María Belén Cepeda ha indicado que la peña Los Canuthi va a participar, animando la fiesta, por lo que le ha dado las gracias. También ha agradecido a la Papelería Lozano y al Ayuntamiento su colaboración.

Carlos Moreno, secretario de la peña Los Canuthi, ha explicado que cuando la directora del centro se dirigió a ellos para que participaran en el acto, refiriéndoles además la sobrecogedora historia de una niña del colegio que sufrió la enfermedad, no se pudieron negar. Humor, solidaridad y deporte, señala Moreno, son una mezcla muy bonita. Ha incidido en la disposición de Los Canuthi, siempre que hagan falta, enumerando las actividades solidarias que realizan y realizaran. Carlos Moreno ha animado a la participación.

cartel-topete
Click para ampliar el cartel

Vicente García-Antón, concejal de Deportes, ha dado la enhorabuena a la dirección del Colegio y al AMPA por la iniciativa, señalando que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a participar en actividades de este tipo.  El PMD, explica el concejal, colabora en la prueba con la cesión de las instalaciones y del personal necesario para la celebración de la prueba.  García-Antón, ha pedido la participación en la prueba a toda la sociedad tomellosera.

Advertisement

Mari Carmen Poveda, madre de una niña con cáncer y representante de AFANION, visiblemente emocionada, ha querido dar las gracias al “Cole” y al Ayuntamiento. Ha señalado que el cáncer es duro, pero que afortunadamente se pasa. Mari Carmen ha elogiado la solidaridad de la gente, del colegio y de AFANION. Mari Carmen Poveda ha alentado a la participación en la carrera y ha vuelto a dar las gracias.

La directora del centro, María Belén Cepeda, ha acabado su intervención leyendo el texto que reproducimos y que nos ha emocionado a los presentes en el acto:

Día Personas Consumidoras
Advertisement

No me gustaría acabar sin dedicar unas palabras a todos los niños que en estos momentos están padeciendo cáncer, y de forma simbólica, especialmente me dirijo a una alumna de nuestro colegio que ha superado la enfermedad y a muchos otros que están superándola y a los que no tuvieron tal suerte:

Sé que apenas has comenzado a vivir.

Sé que tienes cáncer.

Sé que hoy te han operado durante más de diez horas en algún hospital del mundo.

Sé que a tus hermanos se le acabó la adolescencia el día que te diagnosticaron la enfermedad, y a tus padres se le ha congelado un suspiro en el pecho al verte llorar.

Sé que quisiera haberte dado la mano en algún momento.

Pero sobre todo, quiero que sepas que no estás solo.

Tienes que saber que a tu lado está más gente de la que jamás imaginarás.

Tienes que saber que tu lucha se lleva a cabo entre emociones contenidas, sollozos, palabras de ánimo, plegarias silenciosas y amigos y parientes que aprietan las manos y les brillan los ojos.

Ahora duermes, dicen los médicos que pasarás así un día o más. También dicen que tu operación fue bien aunque es muy pronto para decir nada aún. Creo que has estado en buenas manos.

Creo que te vas a curar, por eso el día 9 de junio nuestras fuerzas vamos a concentrar

Para que el cáncer desaparezca, para que ya no sufras más.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí