4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Coordinadora por la Sanidad Pública: “En agosto aumentan los recortes en el Hospital”

La Coordinadora por la Salud Pública en la Comarca de Tomelloso denuncia en un comunicado “el deterioro de algunos  servicios del Hospital, que se ve agravado con la llegada del mes de Agosto”.hospital

Señalan en la citada nota de prensa que se vuelven a cerrar camas y que “a pacientes con cirugías programadas se las hayan pospuesto por falta de camas abiertas”. También, continúan, “se han reducido el número de camas de Medicina Interna y como los pacientes no dejan de enfermar y requerir ingreso, la Unidad Polivalente y Urgencias se encuentran saturadas a diario. Aseguran que, además, “la disminución durante este mes del personal de enfermería hace que la actual planta de ‘Medicina interna – Cirugía – Traumatología’ se encuentre sobresaturada”.

La Coordinadora denuncia también la supresión del servicio de Salud Mental al no haber ningún psiquiatra pasando la consulta. Explican en la nota remitida que “de los 2 que había, uno está de vacaciones y el otro se ha marchado, no teniendo aún sustituto, aunque ya se sabía desde hace tiempo”.

Actualmente tampoco se están realizando ecografías debido a la falta de radiólogos y se están anulando las citas a pacientes que ya llevaban meses esperándola. Continúa sin haber consulta regular de Urología desde hace más de un año.

Asegura la Coordinadora, por otro lado, “que la falta de organización y acuerdo con nuestro hospital vecino hace que se obtengan resultados de pruebas con hasta un año de retraso, como en el caso de las citologías”. También, explican en la nota de prensa, ha aumentado la pérdida de muestras y el retraso en la obtención de resultados de Microbiología debido a la supresión del servicio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí