13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Clausura de la Agenda 21 Escolar

Este miércoles, en el salón de actos de la Biblioteca Pública Francisco García Pavón ha tenido lugar la segunda de las sesiones de clausura y conclusiones de la Agenda 21 Escolar del curso 2012-2013.

En está ocasión, en la sala estaban los alumnos de sexto de primaria de los colegios Carmelo Cortés, José Antonio y Santo Tomás de Aquino. Isidoro Torres, concejal de Medio Ambiente ha hecho de maestro de ceremonias, presentando el acto.

Ha explicado que ayer martes, correspondió la clausura de la actividad a los centros, Almirante Topete, San Antonio y Miguel de Cervantes. Estas escuelas presentaron las conclusiones sobre Medio Urbano y Energías Renovables.  Los colegios presentes en el día de hoy han presentado sus trabajos sobre el agua y su ciclo.

Torres ha recordado que la Agenda 21 Escolar que hoy se clausuraba, inició su andadura el 12 de diciembre de 2012, a las 12 del mediodía (12-12-12 a las 12:00) augurando que esa fecha tan emblemática iba a servir para trabajar muy bien la Agenda. El concejal ha puesto en valor la actividad, señalando que al Ayuntamiento le interesa mucho, ya que funciona muy bien, con la colaboración lógica de los centros educativos, señala, destinada a los chicos y chicas de sexto curso.

Bogas Bus

Isidoro Torres asegura que desde el año 2007 en que se inició la actividad, se han obtenido resultados muy satisfactorios ya que se aprenden cosas, señala Torres, experimentándolas y divertidamente, como lo demostrarán la exposiciones consiguientes. El objetivo de la concejalía de Medio Ambiente con esta actividad, explica Isidoro Torres a los escolares presentes, es haceos partícipes de temas importantes para el medio y la vida diaria de cualquier ciudadano como son, el desarrollo sostenible, hacer un buen uso de un recurso escaso como es el agua, el conocimiento de las energías renovables, el cuidado del medio urbano y hacer un uso idóneo de los residuos.

A continuación, los tres colegios han expuesto sus conclusiones y trabajos sobre el uso racional del agua y el ciclo del elemento.

[wpg]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí