14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Chacón: “La discriminación de la mujer tiene nombre y apellidos: Gobierno del PP y Dolores de Cospedal”

Este sábado, el auditorio López Torres ha albergado el V Homenaje a la Mujer Trabajadora de Tomelloso, organizado por la Agrupación Local del PSOE de nuestra ciudad. Al acto han asistido dirigentes provinciales  y regionales del partido y ha contado con Carme Chacón, diputada nacional, como invitada de honor.mujer-trabajadora-tomelloso-2

Inmaculada Jiménez, secretaria general de los socialistas tomelloseros ha señalado la importancia del acto, con el que se pretende premiar la labor y la trayectoria de mujeres que día a día luchan por conquistar los campos en los que se están midiendo. Explica Jiménez que desde el PSOE de Tomelloso quieren reconocer la lucha diaria de las mujeres anónimas, en un acto abierto a la sociedad y que sea un guiño a la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Inmaculada Jiménez aboga porque se tomen medidas efectivas para no sea necesario en un futuro la celebración de actos como en el que nos encontrábamos. Ha alabado la figura de la invitada de honor, Carme Chacón, una mujer que representa los principios de igualdad.

Por su parte, Carme Chacón, ha declarado que “la discriminación que sufre hoy en día la mujer tiene nombre y apellidos en este país: se llama Gobierno del Partido Popular y Dolores de Cospedal”. Chacón, respondiendo a las quejas de Cospedal sobre la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, la dirigente socialista le ha recordado que muchas de esas limitaciones tienen que ver con las decisiones que está tomando el PP.

Ha criticado el hecho de que no se haya alargado el permiso de maternidad, el bloqueo de la Ley de Dependencia en la que Castilla-La Mancha era referente nacional, la falta de ayudas para las escuelas infantiles que también se han dado en el transporte escolar o el retroceso en las becas para comedores escolares.

mujer-trabajadora-tomelloso-1También ha  asegurado que aumenta la brecha salarial entre hombres y mujeres, situada en una media del 22%, además de apuntar a una “expulsión silenciosa” de las mujeres del mercado laboral. Señala Chacón que la crisis y los recortes que lleva a cabo el gobierno, atacan directamente a la igualdad y hace más difícil la vida las mujeres. Afirma que es cierto que se ha avanzado mucho en materia de igualdad, pero con las decisiones que está tomando el Gobierno del Partido Popular pueden hacernos retroceder muchos años si no se cambia el rumbo en el que está inmerso el país.

Los premios en el V Homenaje a las Mujeres Trabajadoras de Tomelloso han sido para Kirira en la labor social, por el trabajo que hace esta ONG en contra de la mutilación genital en Kenia, que tiene la sede social en Tomelloso. En la labor empresarial, el reconocimiento del PSOE de Tomelloso es para la Cafetería Sol, que aparte de otros miembros está regentado por dos hermanas. El homenaje político es para Teresa Ibáñez, la persona que trabaja en la sede provincial del PSOE, dedicándose a la intendencia del partido y que se jubila este año.

CHACON_TOMELLOSO_2

 

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí