12.5 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Casero: “El Gobierno de Cospedal tiene la intención de declarar la Romería de Tomelloso de Interés Turístico Regional”

En esta mañana de Romería en Tomelloso, la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, el alcalde de Tomelloso Carlos Cotillas y el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas han hecho un hueco en su apretada agenda romera para atender a los medios de comunicación.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, ha señalado que están satisfechos con desarrollo de la festividad, a pesar de lo poco soleado del tiempo, porque les está permitiendo celebrar los actos más importantes. Se ha mostrado contento por la presencia de la consejera y el alcalde y ha invitado, a todo el que no lo haya hecho, a que se acerque a Pinilla.casero-romeria-tomelloso-2

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha señalado que la Romería de Tomelloso siempre es algo especial, llueva, no llueva, o salga el sol. En esta ocasión, continúa Cotillas, tenemos la suerte de poder celebrarla todos juntos, con nuestra patrona. Ha referido la importancia de las celebraciones y actos de este fin de semana. Con este motivo, Tomelloso ha tenido una repercusión importante en nuestra región, asegura. También ha declarado que se está celebrando todo con la más absoluta tranquilidad, sin incidentes destacables, tan solo las ganas de disfrutar con la Virgen de las Viñas de todos los tomelloseros y de quienes nos visitan. Por último Carlos Cotillas ha explicado que, hoy, día grande, se va a hacer todo lo posible para que los visitantes se sientan como en su casa.

La consejera de Economía y Empleo ha agradecido al presidente de la Hermandad y al alcalde de Tomelloso la invitación para asistir a la Romería, como representante de Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también como tomellosera. Casero ha calificado de emblemática a la celebración, que aúna nuestro folclore con la devoción a la Virgen de las Viñas. A la que pedimos, continúa Carmen Casero, que nuestro campo sea lo suficientemente fértil para que los frutos de la tierra llenen de empleo y riqueza a nuestra tierra, a toda la región.

casero-romeria-tomelloso-1Casero informa que es intención del Gobierno de Cospedal que la Romería de Tomelloso, por la tradición que tiene, las visitas que recibe y su repercusión en los medios, sea declarada de Interés Turístico Regional. Una gran noticia para Tomelloso, señala, y para la Hermanad, de la que ha destacado su capacidad de trabajo. Casero ha dado la enhorabuena, tanto a la Hermandad como al Ayuntamiento por el desarrollo de la festividad.

A preguntas de los medios, la consejera ha señalado que el turismo es uno de los cuatros ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo, demostrando el interés de la presidenta Cospedal de que nuestra tierra será conocida por sus tradiciones, cultura, patrimonio y fiestas populares. El turismo en la región representa el 12 % del PIB, explica, y genera más de 42.000 puestos de trabajo, un sector estratégico, que lo será aún más en el marco de la Unión Europea con el Horizonte 2020. Apoyar las tradiciones y fiestas populares, explica Carmen Casero, cobra importancia en este eje tan importante que es el turismo en el PICE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí