15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Carlos Cotillas se compromete a seguir apoyando al centro de día San Rafael

Esta mañana el centro de día San Rafael de Tomelloso ha recibido la visita del alcalde de la localidad, Carlos Cotillas. La presidenta de la asociación de Familiares de Alzheimer (AFAL) de Tomelloso, Inés Losa Lara, junto con varios miembros de la Junta Directiva han sido los encargados de mostrar las instalaciones del centro al alcalde y dos de sus concejales.visita-afal-tomelloso-6

La visita ha servido para que se pongan en común diversos puntos relativos a las ayudas a familiares y pacientes, modelos de negocio y, sobre todo, el compromiso tanto de la administración como del centro por trabajar juntos en “la felicidad y el bienestar de estas personas y de sus familiares”.

Un apoyo fundamental para las familias”

El Alcalde de Tomelloso ha destacado que este centro “es un recurso muy importante en la localidad” ya que supone un apoyo tanto a los pacientes que son atendidos de forma especializada e individual, como a sus familiares que pueden compaginar el trabajo y otras actividades con el cuidado a los miembros de su familia afectados por el Alzheimer.

Asimismo, ha querido señalar que a pesar de las dificultades que está atravesando la administración de la localidad, no se va a dejar de apoyar la labor que realizan este tipo de asociaciones. A este respecto, ha indicado que se destinarán 7.500 euros del presupuesto gracias a un convenio.

Ha apostado por las sinergias, por trabajar juntos en pos de la integración, la sensibilización y la ayuda a los familiares.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, ha destacado que Tomelloso se encuentra en un punto de inflexión,un momento de cambios en el que ya se empieza a distinguir claramente “lo que es paja y lo que es grano”, se apuesta por aquello que en el futuro resultará beneficioso para todos los tomelloseros.

Se trata de hacer un poquito más feliz la vida del enfermo y sus familiares”

La presidenta de AFAL ha coincidido con el alcalde en que la colaboración entre el centro y la administración local es el camino para lograr “la felicidad y el bienestar del enfermo y los familiares” que es el objetivo que persigue la Asociación.

Ha reconocido también la labor del ayuntamiento «que siempre ha prestado ayuda al centro” y señala la importancia de seguir trabajando para dar una mayor calidad de vida a los enfermos de Alzheimer y a sus familias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí