Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Barato: “La historia es la de siempre: poner todas las trabas posibles a la oposición para el acceso a la información”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejal socialista Francisco Barato ha mostrado su sorpresa ante la valoración realizada ayer por el Equipo de Gobierno de la Feria y Fiestas, porque dice que se centró en atacar al grupo socialista, sin el más mínimo sentido de la autocrítica además de mostrarse incapaces de reconocer los fallos que han existido ni de aceptar que puede haber propuestas interesantes para rentabilizar este modelo de feria.

Barato ha insistido en mostrar la disconformidad de su grupo con una feria basada en un modelo obsoleto y agotado. También ha recordado que su portavoz, José Antonio Valera tendió la mano para buscar un nuevo modelo de feria en un camino que el grupo socialista considera que hay que realizar.

El concejal socialista ha señalado que ante la acusación de Isabel Hurtado a José Antonio Valera de quejarse de la no entrega de las cuentas de la feria cuando presentan la solicitud un día después, la propia Isabel Hurtado sabía perfectamente que el portavoz socialista se refería a una petición efectuada el 31 de julio. Sabía perfectamente, ha continuado explicando, que era la resolución de alcaldía de fecha de 31 de julio que es la contestación que da a la solicitud de acceso y copia al presupuesto detallado de la Feria 2013 que finalmente fue denegada, remitiendo a su grupo al presupuesto municipal.

Sobre este asunto ha continuado explicando, que tras esta respuesta preguntó a la propia Isabel Hurtado si no había en la concejalía de Festejos ningún documento que recogiera el desglose de la Feria remitiendo a Barato a Intervención a pedir la documentación que la propia área de Festejos había comunicado. La historia es la de siempre, ha lamentado Barato porque se trata de poner todas las trabas posibles a la oposición para tener acceso a la información para al final acabar en la mesa de un funcionario para copiar datos de la pantalla de un ordenador.

Barato ha querido dejar claro que lo que se pidió el pasado martes fue la situación definitiva de las cuentas una vez finalizada la Feria y a finales de julio se pidió el presupuesto desglosado y la previsión de gastos. El edil socialista cree que si el trabajo estaba hecho, se debería saber aproximadamente como se iban a distribuir esos 235.000 € entre los diversos conceptos.

Por último ha recordado que su grupo, en el Pleno del mes de julio si que lanzó una propuesta para mejorar la Feria en el sentido de publicar en el programa de festejos el desglose del presupuesto de feria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí