14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Abierto el plazo de inscripción en el Taller de Padres del centro municipal de Servicios Sociales de Tomelloso

padres-e-hijos-tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso a través del Centro Municipal de Servicios Sociales ha programado un año más el taller para padres con hijos adolescentes de 12 a 16 años de edad “Un adolescente en casa”.

Bogas Bus

Serán  8 sesiones de 2 horas de duración cada una los martes y jueves del 14 de enero al 6 de febrero en horario de 17´15 a 19´15 h. en el Centro Municipal de Servicios Sociales, 3ª planta. La idea se plantea para crear un espacio de reflexión sobre las necesidades de los hijos, sus capacidades y también las de los padres para hacer frente a la situación de la adolescencia que viven en sus casas. Para ello se intentará reflexionar sobre las dificultades que pueden surgir y cómo se pueden afrontar.

El taller se ha dividido en 8 sesiones de trabajo en las que se abordará la convivencia y la educación del adolescente, se intentará mejorar la comunicación, cómo negociar, expresar emociones, establecer normas, solucionar problemas, resolver conflictos, superar el estrés y afrontar dificultades con calma.

A través de este grupo de madres y padres se podrán compartir experiencias y dudas relacionadas con los hijos adolescentes. Para ello, los participantes contarán con el apoyo de Mª Carmen Carretero, educadora familiar del centro municipal de Servicios Sociales que orientará sobre cómo afrontar las dificultades que conlleva esta etapa vital y transmitirá estrategias y herramientas para resolverlas en positivo. El programa además prevé atención individualizada si fuese necesario.

El plazo de inscripción a este Taller de Padres permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí