17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

José Antonio Valera critica falta de transparencia en el equipo de Gobierno

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera ha lamentado que le haya sido denegada una visita técnica solicitada para comprobar en primera persona el estado de la actual Estación Depuradora de Aguas Residuales. Por ello ha criticado falta de transparencia del equipo de Gobierno que lo único que transmite con estos hechos ha dicho, es una falta de transparencia total “porque si la depuradora funciona bien, no habría problemas en mostrarla”.valera pleno marzo tomelloso

El grupo socialista lo que pretende con sus denuncias sobre esta instalación es que la actual EDAR deje de funcionar para que se ponga en marcha la nueva. En lugar de esto, Valera ha incidido en la falta de transparencia del Equipo de Gobierno municipal por intentar tapar el mal funcionamiento de la instalación.

Además de éste, en un encuentro con los medios, Valera ha hecho referencia a otros asuntos tratados en el Pleno de la Corporación. Su grupo, ha explicado, respeta el interés general, pero entiende que el Ayuntamiento tiene que trabajar para defender una empresa de la que viven 5 familias. Sobre el anunciado corte de servicios básicos a esta empresa ubicada en el Sector-2, el Ayuntamiento, ha dicho Valera, que no es capaz de generar proyectos ni actividad económica, debería dirigir esfuerzos a que estas familias no se vayan al paro.

En el capítulo económico, cree que el Equipo de Gobierno aplica unas políticas erráticas al intentar solucionar sus problemas a costa de subir las tasas. Por eso, explicó el grupo socialista está en contra de la elevada tasa por el uso de los Jardines del Parque ya que se va a aplicar a asociaciones “que son las que mantienen viva la actividad de la ciudad y ahora quieren que salven a Tomelloso a costa de las tasas”.

Valera recordó que en el turno de ruegos y preguntas se preocuparon por la situación que están soportando los niños de Tomelloso que necesitan atención médica en el hospital de Alcázar, una situación debido al parecer a un error informático que debe subsanarse a la mayor brevedad posible “para que no sean tratados como ciudadanos de segunda”. Reconociendo que la sanidad pública funciona, Valera cree que en Tomelloso no debe darse una excepción y “no debe ser utilizado como conejillo de indias con un sistema que no funciona”.

Por último recordó, que también se solicitó, ante el inicio de las campañas agrícolas, que la báscula municipal preste servicio de nuevo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí