17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Periodistas de todo el mundo valoran el potencial de FENAVIN para difundir el vino español

Periodistas especializados en vino de todo el mundo consideran que FENAVIN es un lugar en el que no sólo «es sencillo trabajar por su tamaño compacto sino que permite disfrutar del mapa del vino español, especialmente de regiones vinícolas que no son muy conocidas fuera de España».

Así lo afirma Michal Setka, periodista de «Wine and Degustation», una publicación de la República Checa que quiere volver a cubrir informativamente esta próxima edición que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo, pues está convencido de que «es una buena oportunidad para descubrir nuevos vinos y regiones productoras distintas». Durante su estancia en la última edición, explica que mantuvo con distintos expositores conversaciones que, según cuenta, le transmitieron «una buena impresión de la Feria y su sensación de que era un lugar idóneo para hacer negocio».fenavin

Michael Shaeffer, periodista norteamericano de ‘Connoiseur Magazine’ , considera una gran ventaja el «tamaño manejable de la Feria respecto a otras», por lo que opina que FENAVIN es «ciertamente mejor que Vinitaly».

Para Shalini Kumar, de la publicación india ‘Spiritz’, la Feria «está muy bien organizada, a la altura de un evento mundial de primer nivel». Kumar mantuvo conversaciones tras su estancia en la Feria y, como relata, «la imagen general de importadores y periodistas es la de una feria muy elegante, un buen lugar donde reunirse y cerrar acuerdos». Asimismo, asegura que tras visitar otras ferias, «FENAVIN se encuentra al máximo nivel», y destaca su limpieza, el trato cercano y las facilidades para trabajar.

Por su parte, Kulbir Singh, de ‘Sommelier India Wine Magazine’, asegura que «la impresión de Fenavin ha sido muy positiva y la selección y calidad de los vinos disponibles era increíble». Singh destaca especialmente el funcionamiento de la Galería del Vino y que, en las conversaciones con distintos importadores, todos valoraron que habían mantenido «contactos interesantes y fructíferos y que el viaje había merecido la pena, pues algunos habían tenido conversaciones serias con algunas bodegas para introducir sus vinos en el país».

Una opinión similar tiene Wojcieh Bosak, de la publicación polaca «Vinisfera», una revista que ha dado muchas páginas a la Feria en las dos últimas ediciones, y que ve en FENAVIN una gran posibilidad para aprender más sobre vinos españoles, especialmente sobre los menos conocidos. Tanto él como Krzysztof Dobrylko, de ‘Magazin Wino’, admiten que entre los vinos presentados en la feria hay caldos de todo tipo que pueden sorprender, por lo que trabajar en la Feria es «una experiencia muy enriquecedora».

Bogas Bus

«Una muestra de vinos de primer orden, a nivel mundial»

Por su parte, Miguel Guzmán Gueredo, profesional del Grupo Enológico Mexicano de medios, considera que la Feria Nacional del Vino es «una muestra de vinos de primer orden, a nivel mundial» y manifiesta su asombro ante «una feria, en verdad, extraordinaria»

Guzmán valora muy positivamente la organización global, «que se tradujo en una presencia masiva de las bodegas de infinidad de regiones productoras de vino en España», algo que le ha servido, como explica, «para promover el conocimiento de la calidad de los vinos españoles, a través de mis artículos».

El prestigioso periodista belga Louis Havaux, premio ‘Una vida dedicada al vino’ en la edición 2009 de la Feria, asegura que se llevó «una muy buena impresión de FENAVIN», de la que destaca las «grandes posibilidades que ofrece para buscar nuevos productos y las catas». Asimismo, destaca que las ventajas de FENAVIN frente a ferias como Vinexpo, de Burdeos, o Prowein, en Dusseldorf, es precisamente el no ser internacional «y estar especializada en vinos españoles de los que están presentes una parte importante».

La periodista letona Ainars Sedlenieks, de www.vinzinis.lv, por último, se muestra muy sorprendida por la organización de esta feria no situada en lo que denomina «los lugares habituales», como Madrid o Barcelona. Además, señala que FENAVIN es un lugar más sencillo para trabajar, puesto que es más «compacta» que otras grandes ferias.

«Nemesio de Lara: Es muy satisfactorio comprobar la imagen que tienen los periodistas de la Feria»

Para Nemesio de Lara, presidente de FENAVIN, «es muy satisfactorio comprobar la imagen que los profesionales de la prensa especializada tienen de la Feria». Como señala, «es importante tratar que los medios puedan trabajar con comodidad y acceder a las fuentes de información del sector que esos días trabajan en FENAVIN». Según sus palabras, «ésa es la mejor manera de transmitir con fidelidad la calidad del vino español y, de manera especial, de los vinos de nuestra provincia y la región. Con

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí