9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Triguero apela a la respuesta del PSOE para acabar con la “política sin expectativas y de frustración” del PP hacia los jóvenes

JJSS_COMITE_PROVINCIAL

El Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real se ha reunido este fin de semana en el municipio de  Miguelturra para planificar las actividades que llevará a cabo en los próximos meses.

Unos meses “complicados”, ha señalado el secretario general de la organización juvenil, David Triguero, al recordar que la provincia ciudadrealeña es la que soporta una mayor tasa de desempleo juvenil de acuerdo a las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA), “y la perspectiva no es nada halagüeña si tenemos en cuenta que encaramos el periodo estacional más crudo con la destrucción de empleo”.

Por si no fuera poco, Triguero ha lamentado el “palo” que supone el inicio del curso escolar y universitario para cientos de miles de jóvenes de la provincia y de la región que “una vez más se encontrarán con la mayor desprotección que se puedan imaginar debido a las políticas educativas de Rajoy y Cospedal”.

Bogas Bus

Tras recordar que a la conclusión del pasado curso más de 370 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha no pudieron hacer frente al segundo pago de la matrícula de estudios, David Triguero intuye que “ojalá nos equivoquemos, pero puede repetirse la historia, o lo que es aún peor, quizá empeore a la vista de la situación límite y de empobrecimiento masivo que sufren las familias”.

Considera que habrá jóvenes se quedarán sin plaza para cursar Formación Profesional, y otros  no tendrán un transporte que garantice su formación, una realidad que a su juicio demuestra que “Rajoy y Cospedal están machacando a los jóvenes al marcarles un camino sin futuro y con seis millones de parado o un éxodo al extranjero”.

“Esta es la política del Partido Popular con la juventud, una política sin expectativas y de gran frustración en lugar de proteger y mimar a unas generación que debería estar llamada a ser el futuro de nuestro país y de nuestra región”, ha criticado con dureza Triguero, al exponer como ejemplo la marcha de talentos y cerebros a universidades y empresas foráneas.

El joven dirigente socialista también ha indicado ser consciente de que “la ciudadanía está esperando la respuesta y las políticas del PSOE”, por ello cree que se debe ofrecer un programa y una alternativa de futuro cuanto antes. “Cuanto antes necesitamos celebrar las primarias para que nuestro candidato o candidata junto a su equipo señale la ruta a poner en marcha para que esas propuestas lleguen a unos ciudadanos que las esperan con mucha urgencia».

Para concluir, cabe citar que el Comité Provincial de las Juventudes Socialistas, que contó con la presencia de la secretaria del PSOE de Miguelturra e integrante de la Ejecutiva Provincial, Victoria Sobrino, aprobó su calendario de actividades donde las campañas ante todo de servicios a la ciudadanía y la formación de los militantes serán las protagonistas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí