10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Rodríguez: “Cospedal lidera la reforma de la Administración y hace de nuestra región el modelo a seguir

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha detallado las medidas planteadas por el Ejecutivo para la reforma de las Administraciones Públicas y ha destacado que “Cospedal ha liderado la reforma de la Administración en Castilla-La Mancha y ha hecho de nuestra región el modelo a seguir”.rodriguez

Así, ha recordado que gran parte de las 200 medidas propuestas por Rajoy ya han sido “implantadas con éxito” en nuestra región, como la reducción de cargos (delegados de la Junta),  de asesores, la eliminación del organismo de defensa de la competencia, del Defensor del Pueblo y del Consejo Económico y Social; así como la reducción de coches oficiales o la supresión del sueldo de los diputados y de los privilegios de los ex altos cargos del PSOE, entre otras.

Sin embargo, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que no todas las medidas de ahorro se hayan podido llevar a cabo “porque cuando se ha necesitado el apoyo del PSOE, no lo hemos tenido”. Así, ha recordado que “el PSOE abortó el jueves la supresión de los privilegios de los que disfruta el ex presidente Bono y que nos cuestan 160.000 euros al año a todos”. Rodríguez ha asegurado que “García-Page tendrá que explicar por qué se empeña en que todos los castellano-manchegos tengamos que seguir pagando el chófer, el local y las secretarias de Bono en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

En cuanto a las medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal, Rodríguez ha destacado que han producido un ahorro muy importante “que ahora se puede destinar a Servicios Sociales y a Sanidad, cuestiones prioritarias para el PP”.

Bogas Bus

Frente a esto, Rodríguez ha indicado que “el PSOE de Page, que nos dejó una deuda de 1.600 millones de euros en facturas y más 5.000 millones de deuda en Sanidad, vuelve a meter miedo a los ciudadanos anunciando privatizaciones que no se van a producir y a dar la espalda a los castellano-manchegos permitiendo que el expresidente Bono mantenga unos privilegios inasumibles a día de hoy”.

Por otro lado, y como “un nuevo ejemplo de que el PSOE da la espalda a los ciudadanos”, el portavoz popular se ha referido a la noticia aparecida hoy mismo en un medio de tirada nacional que, en su sección regional, se hace eco del apoyo mayoritario de los interinos de la región al programa ‘Abriendo Caminos’. Así, ha apuntado que los profesores interinos de la región “dan la espalda a los sindicatos y al PSOE de Page y se suman a un programa que pretende dar apoyo a los estudiantes y reducir las elevadas tasas de fracaso escolar, unas tasas que son consecuencia de las nefastas políticas del PSOE en materia educativa”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Rodríguez ha hecho un balance de los dos años de gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal y ha indicado que “han sido dos años de trabajo intenso para poner a Castilla-La Mancha en el lugar que le corresponde, pagar facturas atrasadas, reducir el déficit y encauzar el rumbo de unas políticas del PSOE que nos llevaron a la ruina”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí