25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Quintanilla: “Podemos estar orgullosos de tener un Gobierno que está liderando el cambio en Europa”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que a día de hoy “podemos estar orgullosos de tener un Gobierno serio y estable que está liderando el cambio en Europa”.

Quintanilla ha indicado que estos seis primeros meses del año han marcado el inicio de la recuperación económica de nuestro país y ha recordado que el paro ha balado en todos los sectores, que se ha reducido el déficit público, se han superado dos crisis, que se ha mejorado la financiación, ha aumentado la confianza en el exterior; que las exportaciones y los sectores turísticos y agroalimentarios arrojan buenos resultados y que hay menos inflación y más consumo. “Hace un año, en Europa sólo se hablaba de austeridad y ahora se habla de empleo y crecimiento”, ha aseverado.quintanilla

La diputada nacional ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, entre otras cuestiones, ha informado de que hoy, el Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde al proyecto de Ley de Unidad de Mercado que está inspirada en el principio de licencia única y legislación de origen que ya funciona en el Mercado Único Europeo para que cualquier producto o servicio producido al amparo de cualquier normativa autonómica pueda ser ofertado en todo el territorio nacional sin necesidad de un trámite adicional. Según ha indicado la diputada nacional, esta medida va a suponer un aumento total del PIB del 1,52% en un periodo de diez años, el aumento sería aproximadamente del 0,15% PIB anual los primeros diez años, en torno a 1.500 millones de euros cada año.

Asimismo, Quintanilla se ha referido al nombramiento de un grupo de expertos para elaborar una propuesta de Reforma Fiscal y asesorar al Gobierno en la reforma de los tributos que podría estar lista en el mes de marzo del próximo año. La intención del Gobierno, según ha asegurado Quintanilla, es llevar a cabo una reforma de todos los impuestos completa e integral para “favorecer la equidad y la financiación adecuada de los servicios públicos y reordenar el modelo fiscal español” después de que, en los últimos años, el sistema tributario haya sido revisado en numerosas ocasiones.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, Quintanilla, ha respondido a las críticas vertidas por el PSOE en relación al IVA de las entradas del festival de Teatro de Almagro y ha asegurado que el PSOE “vuelve a aprovechar la celebración de eventos importantes en nuestra provincia para hacer populismo indecente”. Además, ha asegurado que los ciudadanos “saben perfectamente que la subida del IVA ha sido necesaria para sacar al país de la ruina en la que el PSOE nos dejó”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí