9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Marín lamenta que se haya utilizado la Diputación Provincial como “plataforma política para atacar a los gobiernos del PP”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha hecho balance de los dos años de legislatura y ha lamentado que se haya utilizado la Institución como “plataforma para atacar a los gobiernos del PP”. Además, ha criticado que “se dediquen a lanzar grandes titulares y a hacer anuncios publicitarios demagógicos, pagados con el dinero de todos, en vez de gestionar los intereses de la provincia”.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado la “soberbia” del equipo de Gobierno y su “falta de transparencia” a la hora de gestionar e informar, conforme a lo que exige la Ley, a la oposición. Así, ha explicado que hay asuntos que llevan tramitándose hasta un año y sobre los que no se ha informado aún al Grupo Popular.marin-2907

Bogas Bus

Sin embargo, Marín considera que “lo más grave” es que, en este tiempo, el equipo de Gobierno ha hecho una “dejación absoluta de las competencias propias” y ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido con la red de carreteras. De los 41 millones de presupuesto de 2011 se ejecutaron 16 (un 35%); de los 20 millones de 2012, 4 (un 20%) y en este ejercicio, 9 de los 18 millones presupuestados están supeditados a la venta de la Finca Galiana, algo que de momento sigue en el aire. Esto provoca, a su juicio, que la red de carreteras de la provincia se encuentre en una situación “lamentable” mientras Nemesio de Lara “se dedica a guardar el dinero presupuestado con no se sabe qué objetivo y para luego vender que la Diputación es la más saneada de España”

Por otro lado, el portavoz popular ha criticado que el equipo de Gobierno practica el “sectarismo” y que actúa con los ayuntamientos “dependiendo de su color político”, una cuestión que se ha denunciado en numerosas ocasiones en relación a la concesión de la maquinaria para vías y obras, a las subvenciones a dedo o a los talleres de empleo.

David Marín ha recordado, además, que la legislatura comenzó con el incremento del personal de confianza en un momento en el que todas las instituciones reducían drásticamente el número de asesores. Así, ha destacado que, en sólo un año, la contratación de los seis asesores socialistas –perdedores todos de las elecciones municipales- costó a las arcas públicas 272.592 euros.

En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha recordado que la Diputación es “la única institución de España que mantiene un periódico en papel” y ha criticado que, en un año, se destinara un millón de euros “para hacer propaganda política del PSOE y del equipo de Gobierno”.

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto a las ferias, Marín ha dejado claro que el Grupo Popular no se opone a que se pongan en marcha iniciativas de promoción comercial pero entiende que “se puede hacer más con menos dinero”.

Por último, el portavoz popular ha puesto como “ejemplo de la demagogia de la que habitualmente hace gala equipo de Gobierno del PSOE” lo que ha ocurrido con el Plan de Empleo del presente ejercicio, “un plan cuyas cifras han sido manipuladas y que se ha vendido a bombo y platillo en todos los medios de comunicación”. Marín considera “lamentable que se haya mentido y utilizado a los desempleados con fines políticos y como arma arrojadiza contra el PP”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí