13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Manzanares

La Guardia Civil ha erradicado un punto de venta de drogas en la localidad de Manzanares y ha deteniendo a cinco personas que se dedicaban a esta actividad.

La Guardia Civil de Manzanares ha desarticulado un punto de venta de drogas establecido en esta localidad en el que se vendían dosis de “rebujito”, una mezcla de cocaína y heroína.FOTOGRAFIA EFECTOS INTERVENIDOS MANZANARES

Esta operación se inició el pasado mes de febrero al detectar la Guardia Civil que uno de los ahora detenidos podía estar dedicándose a la venta de drogas en su propio domicilio y en la vía pública.

Durante sus investigaciones, la Guardia Civil ha podido obtener pruebas materiales de esta actividad delictiva en la que estaban implicados el propietario del domicilio y otra persona que le suministraba la droga para su posterior distribución. También pudo determinar que, en algunas ocasiones, el proveedor de la droga utilizaba a otras personas como intermediarios para comprarla en Madrid.

Una vez conseguidas pruebas suficientes que demostraban la comisión de un delito contra la salud pública así como el de pertenencia a una organización criminal, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en otros tantos domicilios de Manzanares, en los que fueron intervenidos un total de 15 gramos de rebujito, útiles para el corte y dosificación de las sustancias estupefacientes, 552 euros y 22 teléfonos móviles.

Toda la sustancia estupefaciente estaba dispuesta para su venta a los consumidores.

Inma Delgado Fotografía New Born

También se han intervenido cuatro televisores, un DVD, un ordenador, un Home cinema y una video consola que procedían de distintos robos y que, supuestamente, habían sido entregados para el pago de drogas.

 Como consecuencia de estos hechos la Guardia Civil ha detenido M.R.H., de 24 años de edad, A.L.S., de 20 años de edad, A.G.H.G.R., de 19 años de edad, J.L.G.P. de 19 años de edad y un menor de edad, todos ellos vecinos de Manzanares.

Modus operandi.

La organización delictiva desarticulada estaba perfectamente estructurada, siendo su principal responsable quien adquiría la cocaína y la heroína a proveedores de Madrid, ciudad a la que se trasladaba periódicamente para adquirirla.

Una vez que esta sustancia estupefaciente llegaba a Manzanares era entregada al distribuidor con el que este responsable contaba para alcanzar un mayor radio de acción en la distribución de la droga a sus consumidores.

 El responsable de dicha organización también enviaba a otras personas de su confianza a realizar estos viajes a Madrid  e incluso, aunque él mismo realizara el viaje, se hacía acompañar de otras personas para que transportaran la droga entre sus ropas, con el fin de eximirse de su responsabilidad en el caso de ser interceptados por la Guardia Civil.

Bogas Bus

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Manzanares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí