9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a otra más por caza furtiva en la provincia de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas e imputado a una tercera tras sorprenderlas cazando en una finca de Alcoba de los Montes. Los detenidos huyeron del lugar a gran velocidad al apercibirse de la presencia policial, aunque fueron finalmente detenidos en la también localidad ciudadrealeña de El Robledo.

Los hechos tuvieron lugar en la finca denominada “Las Povedas” de Alcoba de los Montes, cuando un Guarda de Campo localizó a dos personas que estaban cazando dentro ella sin contar con ninguna autorización y avisó a la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Alcoba de los Montes.FOTO EFECTOS FURTIVOS

Efectivos de la Patrulla del SEPRONA se desplazaron a este lugar y escucharon dos disparos, tras los cuales observaron como dos personas saltaban la alambrada perimetral de la finca y eran recogidas por  un vehículo, en el que abandonaban el lugar a gran velocidad.

El Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono 062,  estableció un operativo para localizar el vehículo, que fue finalmente interceptado en la localidad de El Robledo, en la que fueron detenidos A.A.R.C., de 48 años de edad, y J.C.A.S., de 26 años de edad e imputado el conductor del vehículo P.Q.T., de 48 años de edad y vecino de El Robledo, al igual que los dos detenidos.

La Guardia Civil descubrió en el interior del vehículo dos navajas, un hacha, dos chucillos, una cantimplora, diversa munición y cartuchos ya disparados, la funda de un visor nocturno y dos mochilas conteniendo carne de cérvido.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí